Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Igualdad presenta las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado la programación de actos previstos este año en el municipio para conmemorar el 25 de Noviembre como Día Internacional de Prevención de la Violencia de Género.

La edil del área, Marta Labrador, ha indicado que, en colaboración con la Asociación de Mujeres en Igualdad, el Ayuntamiento instalará unos paneles en la Plaza de la Iglesia para que, de 11,30 a 12,30 horas, los viandantes puedan dejar mensajes y dedicatorias. Además, también se repartirán lazos morados. Sobre las 12,00 horas se leerá un manifiesto contra la violencia de género, que posteriormente se hará público en la página web del Ayuntamiento (www.santamartadetormes.es) y en los distintos perfiles de los que dispone el consistorio en las redes sociales.

Labrador también se ha referido al programa de actividades, con el que se busca reflexionar y debatir sobre este problema y dar visibilidad a las víctimas de maltrato.

El miércoles 28 se celebrará la actividad ‘Si te atreves… ponte en mi lugar’ en el Centro Joven y en el Centro de Mayores. Con este taller se propondrán distintas situaciones sobre la violencia de género. Los participantes realizarán pequeños Rolle-playing y cada dinámica tendrá su momento de reflexión posterior. Según Marta Labrador, se irá profundizando en las situaciones partiendo de situaciones sencillas, pero cotidianas de falta de respeto a la mujer, hasta llegar a situaciones más profundas y difíciles.

El jueves 29 se realizará un videoforum con el film ‘Te doy mis ojos’ en el Centro Joven del edificio Sociocultural, para después realizar un foro de debate intergeneracional y el viernes 30 se llevará a cabo la actividad audiovisualagresiva, en el Área Joven. Con ello se tratará, por un lado, de sensibilizar a la población a través de la música e imágenes seleccionadas. Se escucharán varias canciones y se visualizarán varias fotos relacionadas con la igualdad de género y se dinamizará una actividad de reflexión sobre ellas. Por otro lado, se creará una presentación audiovisual que tratará sobre el tema que ocupa.

Todas estas actividades se realizarán por la tarde, de 17,30 a 20,30 horas. Labrador ha recordado que el Ayuntamiento de Santa Marta tiene especial sensibilidad con este tema. “Estas actividades buscan sensibilizar a la población y ayudar a que reflexione acerca de este problema, así como favorecer actitudes de respeto y tolerancia entre géneros”, aseguró. “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando la sensibilización y prevención, por ello la cuestión de la violencia de género viene contemplada en el Plan de Familia”. Labrador también ha aludido a las charlas que se han realizado hace unos días sobre maltrato infantil, en las que se abordó también la violencia de género.