Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

I Concurso de Sensibilización para Peñas 2013

La Concejalía de Salud y Familia convoca el I Concurso de Sensibilización para Peñas dentro de la Fiestas de Santa Marta 2013 en colaboración con la Diputación de Salamanca y su campaña “Hacemos peña. La fiesta en tus manos”. 

La finalidad de este concurso es implicar a las peñas de Santa Marta en la tarea de sensibilizar a la población durante las fiestas en temas relacionados con el consumo de alcohol y de drogas, la sexualidad, el civismo; y la higiene y responsabilidad dentro de las propias peñas.

1.Cada p eña podrá presentar solamente una proyecto de sensibilización. En el caso de encontrar varios proyectos de miembros de una misma peña se dará prioridad al proyecto que haya entrado primero en registro.
2. El proyecto presentado debe ser original y no podrá haber sido galardonado en ningún otro certamen de estas características.
3. Junto al proyecto, que será ANÓNIMO y marcado POR DETRÁS con UN LEMA, se presentará un SOBRE CERRADO MARCADO INDICANDO LOS SIGUIENTES DATOS:
 
            LEMA : __________________________
            I Concurso de sensibilización para peñas. Fiestas de Santa Marta 2013
            Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

4. Dentro de este sobre se incluirán los DATOS DEL AUTOR Y DE LA PEÑA A LA QUE PERTENECE: Nombre y apellidos, nombre de la peña a la que pertenece, dirección, teléfono de contacto, e-mail de contacto y una fotocopia del D.N.I. del autor. Entiéndase que el autor será la persona representante de la peña que se presenta al concurso.

5. Los proyectos se presentarán redactados y explicados en un máximo de dos hojas tamaño A4, letra Times New Roman 14 y interlineado sencillo. El proyecto podrá ir acompañado de otros materiales tipo diseño de carteles, trípticos o esquemas que ayuden a comprender la idea del proyecto. Estos se presentarán como anexos al proyecto. El resumen de la idea del proyecto deberá incluir los siguientes aspectos :
 
LEMA DE LA CAMPAÑA:
OBJETIVOS QUE PERSIGUE:
CÓMO SE LLEVARÁ A CABO:
MATERIALES NECESARIOS PARA LLEVARLA A CABO:
RECURSOS HUMANOS:
ESPACIOS DONDE SE LLEVARÁ A CABO:
FECHAS DE REALIZACIÓN:
PRESUPUESTO: 

6. Los objetivos del proyecto deberán coincidir con alguno de los aspectos que se contemplan en la campaña de sensibilización de la Diputación de Salamanca “Hacemos peña. La fiesta en tus manos” y que son los siguinetes :
•  Infórmate si vas a beber o consumir drogas.
•  El alcohol está prohibido para los menores de 18 años.
•  Elige por ti mismo. No te sientas presionado por lo que hacen los demás.
•  Arregla tu peña como si fuera tu casa.
•  Se exigente con las condiciones de seguridad e higiene de tu peña.
•  Llévate bien con tus vecinos. Ni ruidos, ni suciedad, ni malas formas.
•  Toma precauciones si vas a practicar sexo.

7. El jurado estará formado por la Concejala de Salud y Familia del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, los técnicos del área de Bienestar Social y dos miembros elegidos por la Diputación de Salamanca.
8. El jurado seleccionará de entre  los proyectos presentados el que coincida en mayor número con alguno de los criterios que se citan a continuación:

•  Originalidad de la campaña.
•  Impacto en la población más joven.
•  Impacto entre las peñas.
•  Viabilidad económica del proyecto.
•  Implicación voluntaria de los miembros de la peña.
•  Diseño de materiales y difusión de la idea.

9. Los responsables del PROYECTO GANADOR se comprometerán a llevar a cabo la campaña durante las Fiestas de Santa Marta del 24 al 29 de julio de 2013. En caso contrario el Ayuntamiento se reserva el derecho a declarar nulo el premio concedido.
 
10. El plazo de presentación de los proyectos para este concurso finalizará a las 14:00 horas del día 15 de Julio de 2013, debiendo presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes en las condiciones y formatos que se establecen en el punto cinco.

11. EL 1r PREMIO que se establece para el proyecto ganador será de 400,00 € que se podrá recoger en el Ayuntamiento una vez finalicen las fiestas, que se pagarán con cargo a la partida 338-22609 “Festejos Populares” del Presupuesto del Ayuntamiento para 2013, previa presentación en Intervención del acta de la reunión del jurado seleccionando al ganador.

12. Tomar parte en este Concurso implica la aceptación de estas Bases.