Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Hormigonado del suelo del espacio ubicado junto a las piscinas y al bar de Valdelagua

El Ayuntamiento de Santa Marta ha iniciado los trabajos para reparar el suelo de la zona más próxima al bar de verano de Valdelagua que se encuentra también junto al parque infantil y a las piscinas que dan servicio a toda la urbanización. El hormigón de este espacio, muy frecuentado en verano, estaba levantado y deteriorado debido al crecimiento de las raíces de los árboles.

“Queríamos intervenir cuanto antes porque la temporada de baño ya está aquí y esta zona es frecuentada a diario por mucha gente, sobre todo en esta época. Son muchos los servicios a los que afecta: el bar, la piscina, el parque infantil y las diferentes instalaciones deportivas que hay próximas por lo que la obra era muy necesaria”, explicó la concejal de Obras, Marta Labrador.

La actuación consiste en la demolición del hormigón existente y deteriorado que ya presenta roturas, así como la tala de los árboles de mayor tamaño que son los que están produciendo los daños en el suelo con el crecimiento desmesurado de las raíces. Posteriormente se procederá a hormigonar de nuevo el suelo con una capa de espesor medio y un acabado semipulido.

La intervención supone una inversión de 9.880 euros y se acometerá con cargo al Plan de Apoyo Municipal de la Diputación que ha dotado a Santa Marta con más de 300.000 euros para acometer diferentes obras en el municipio.