Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Familia realizará unas Jornadas sobre Prevención en Internet

La concejala de Familia, Marta Labrador, acompañada por la logopeda del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Marta Prieto, presentaron las jornadas sobre el Uso seguro de la Red, dirigidas a padres y alumnos de 8 a 10 años. Las mismas serán impartidas por la Fundación Alia2 y contarán con la presencia de un psicólogo y un pedagogo.

Se desarrollarán en el Sociocultural  los días 25 de noviembre y 2 de diciembre, de 17 a 19 horas y en dos grupos diferentes, uno para adultos y otro para niños. El acto estará abierto y no contará con un límite de asistencia.

El objetivo es dar a conocer los peligros que pueden existir en la red y dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para su prevención.

Los contenidos que tratarán serán el desarrollo de Internet y las Nuevas Tecnologías; se realizará un repaso por los blog, las redes sociales y el correo electrónico; se conocerán a través de ejemplos los diferentes peligros existentes en Internet y se dotará a de las herramientas o técnicas necesarias para prevenir estas situaciones. En el caso de los niños la metodología se aplicará de una manera más dinámica y lúdica; mientras que en los padres será más expositiva y siempre adecuada al nivel que se tenga.