Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Éxito del Volatiritormes que cierra con la participación de 2.500 vecinos

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, ha realizado un balance de la III edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella `Volatiritormes´, que se clausuró el pasado día 5.

Por las actuaciones organizadas han pasado casi 2.500 personas que han hecho que se registrara un lleno absoluto en las actuaciones de la Plaza España que en esta edición ha llegado a 300 espectadores por actuación. Un número que se ha visto reducido respecto a los años anteriores por las restricciones a las que la situación obliga.

Como indicó el edil del área, “este festival ha demostrado que está completamente asentado por la calidad y el nivel de los espectáculos y que ya se ha convertido en una cita obligada dentro del verano cultural. Es un festival polivalente en el que se conjugan todas las artes escénicas como la música en directo, el teatro o el circo que creemos que han sido del agrado del nuestros vecinos como demuestra el hecho de que han estado siempre llenos, de hecho el aforo se ha quedado pequeño para albergar a la gran cantidad de gente que ha querido acudir. Un acierto por tanto estas actividades programadas que han logrado además no solo atraer a los vecinos del municipio sino a personas de la capital y de la provincia, lo que demuestra que no estábamos equivocados cuando nos planteábamos que Santa Marta tenía potencial para conseguir albergar un evento de esta magnitud. En otro orden de cosas tenemos que destacar que la seguridad ha supuesto un gran esfuerzo para cumplir las normas marcadas por las autoridades sanitarias. Se han realizado tareas de desinfección diarias del recinto, incluyendo el mobiliario, el material y el entorno. Además se ha establecido un itinerario de entrada y salida de tal manera que para acceder todos los asistentes han encontrado carteles informativos que les han indicado qué entrada se debe usar, en función de la numeración de la localidad que se le haya adjudicado. El recinto además ha contado con varias salidas independientes para proporcionar fluidez a la salida del público”.

Asimismo Francisco Miguel García destacó que “nos hemos convertido en una localidad activa, capaz de ofrecer propuestas culturales de primer nivel que nos sitúan a la cabeza de la región en aspectos como la cultura. Una vez más queremos agradecer a la Junta de Castilla y León el apoyo ofrecido a esta iniciativa y que hayan creído en una idea tan arriesgada como la que se les presentó, pero que como demuestran las cifras ha merecido la pena”.