En agosto arrancan las obras para la renovación integral de los baños de las gradas del pabellón 'Fay'
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha adjudicado las obras para la reforma integral de los baños ubicados en la zona de las gradas del pabellón Francisco Samaniego Fay. Los trabajos comenzarán en agosto, tras las fiestas patronales, y se ejecutarán tanto en el baño masculino como en el femenino.
En concreto, la reforma contempla la retirada de los inodoros y los lavabos, así como de las puertas y de los muros divisorios. Posteriormente se instalarán siete nuevos inodoros, tres lavabos dobles, tres urinarios frontales y dos puertas de entrada más amplias que las actuales. Las obras contemplan también la instalación de dos cambiadores de bebés, siete dispensadores de papel higiénico, dos secamanos eléctricos, tres espejos y cuatro enchufes.
Por otro lado, también se sustituirán las tuberías, se alicatarán las paredes y el suelo, se pintará el techo y se instalarán nuevos paneles divisorios para la zona de los urinarios. Además, se renovará toda la iluminación con siete halógenos con sensor de movimiento en cada cabina, cuatro pantallas led y dos sensores de movimiento en las zonas comunes y dos luces de emergencia en cada puerta de entrada.
“Seguimos mejorando una de los espacios deportivos con más usuarios de Santa Marta, en esta ocasión con una reforma integral de los baños que contempla la sustitución de todo el equipamiento. Una nueva intervención que se suma a la renovación del suelo y de la iluminación del pabellón que ejecutamos hace apenas unos meses”, explicó Jorge Valiente, concejal de Deportes.
La reforma supone una inversión total de 47.552 euros que se sufragarán con cargo al Plan de Apoyo Municipal del 2024. Una subvención de la Administración provincial que asciende a 227.733 euros que permitirá realizar mejoras en distintos espacios culturales, deportivos y educativos. Un total de siete actuaciones con las que se reforzarán los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos.