Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Policía Local se forma para realizar los controles de deteccion de droga unohol

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Santa Marta realizaron el viernes el primero de los controles de alcoholemia y drogas que se van a llevar a cabo en la provincia de forma conjunta. Una iniciativa que estuvo apoyada por el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán que estuvo acompañado por el jefe de Tráfico, Miguel Moreno; el alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante junto al jefe de la Policía Local de Santa Marta, Germán Michael Pérez, y el concejal de Policía del municipio, Manuel Conde.

La veintena de pruebas efectuadas terminaron con un balance de dos positivos en control de drogas y uno de alcoholemia, lo que supondrá que se enfrenten, en el caso de los primeros, a una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la Comunidad de 31 a 90 días y la privación del carnet de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de entre uno y cuatro años. Asimismo, la multa se eleva hasta los 1.000 euros y la retirada de seis puntos.

En el caso del alcohol, la sanción está en 500 euros, exceptuando aquellos que superen el doble de la tasa permitida o sean reincidentes, es decir, hayan sido sancionados en el año inmediatamente anterior a dar positivos, para los que la multa será de 1.000 euros.

En la provincia de Salamanca han sido 144 las pruebas realizadas en lo que va de año, de las que 52 arrojaron un resultado positivo. En 38 casos se detectó la presencia de cannabis; en 18 de cocaína; en 7, de anfetaminas, y en 3, de metanfetaminas.

El objetivo de estos controles es coordinar las actuaciones entre la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y los policías locales de los ayuntamientos de la provincia en las campañas que periódicamente pone en marcha la Dirección General de Tráfico en las vías de sus municipios.