Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Consistorio destina 100.000 euros a las reparaciones de los desperfectos provocados por actos vandálicos

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, ha cuantificado los daños ocasionados en 2013 por actos vandálicos en un total de 100.000 euros. Las principales actuaciones se han centrado en la reparación y limpieza de material y mobiliario urbano, el arreglo de cuadros eléctricos y la sustitución de cables robados.

Este tipo de actos suelen suceder durante las noches de los fines de semana. En este sentido las principales actuaciones a las que se ha destinado esta cantidad económica se han centrado en, la reparación de las bombas y el mobiliario de la piscina municipal; la sustitución de las marquesinas de las paradas de autobús; a la compra de cables robados y reparación de los cuadros eléctricos; la sustitución los cristales rotos situados en los diferentes edificios públicos, de las papeleras, bancos, farolas y los ornamentos situados en las distintas fuentes municipales.

Por último, se ha procedido a la limpieza y borrado de los diferentes grafitis y a la reparación de los elementos situados en los parques infantiles y el vallado del paseo fluvial.

Como explicó el alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante, “es importante que todos seamos conscientes de los gastos tan importantes que suponen este tipo de actos vandálicos, que se unen a otros motivados por la mala convivencia y que aunque no están catalogados como tal, podrían ser dedicados a otros menesteres”.