Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Campamento Urbano y los talleres de sensibilización ante la discapacidad centran la programación de Bienestar

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Concejalía de Bienestar Social, desarrollará como es habitual un campamento urbano durante las fechas de Semana Santa. Este campamento se plantea como un conjunto organizado y planificado de actividades lúdico-educativas que se desarrollarán entre el 1 y el 5 de abril. “Se trata de un espacio de convivencia entre niños y niñas, centrado en la diversión, la actividad física, el desarrollo personal y cognitivo, dirigido especialmente a las familias de Santa Marta”, según ha indicado la edil del área, Marta Labrador.

Los objetivos de este programa radican principalmente en proporcionar experiencias gratificantes a la vez que educativas, favorecer, mediante las actividades propuestas, el conocimiento del entorno que les rodea; fomentar la imaginación y la creatividad; potenciar el compañerismo y la convivencia, en un clima de respeto mutuo o promover el desarrollo de valores como la tolerancia, solidaridad y responsabilidad. “Esta actividad trabajará sobre dinámicas de presentación y afirmación, de comunicación, de cooperación, juegos de investigación en grupo, juegos deportivos, manualidades, juegos de mesa en grupo, animación a la lectura y representaciones teatrales, entre otras”, añadió Labrador. “Desde la Concejalía de Bienestar pretendemos ofrecer este servicio de manera organizada y planificada para ayudar a las familias que por diversas circunstancias no pueden dejar a sus hijos solos”.

El Ayuntamiento ha establecido tres horarios para adaptarse a la demanda de los vecinos: de 8 a 15 horas (38 euros para empadronados y 48 para no empadronados); de 9 a 14 horas (31 euros para empadronados y 41 para no empadronados) y de 10 a 13 horas (25 euros para empadronados y 35 para no empadronados).

El campamento se realizará en el colegio Martín Gaite y, para que se lleve a cabo, deben haberse inscrito al menos 15 niños.

Por otro lado, desde la Concejalía se ponen en marcha tres talleres que versarán sobre la sensibilización ante la discapacidad. Se trata de actuaciones que acercarán a la población a diferentes tipos de discapacidades. “Con el desarrollo de este programa, nuestra intención es fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo de aptitudes en personas con discapacidad para favorecer su normalización”, aseguró Labrador. En total se llevarán a cabo tres talleres con una duración de hora y media, aproximadamente: ‘Discapacidad e intervenciones sociales’, impartido por un técnico municipal y por representantes de ASPRODES, el 15 de abril, a las 20,00 horas, en el Edificio Sociocultural;’ Acercamiento a la discapacidad física’, el 6 de mayo, a las 18,00 horas en el Edificio Sociocultural y ‘Acercamiento a la discapacidad mental’, el 27 de mayo, a las 18,00 horas en el Edificio Sociocultural.

En cada uno de los talleres se visualizará primeramente un video y después se formarán dos grupos para realizar actividades prácticas y debates.
 
 Más información sobre el Campamento Urbano