Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Calisto y Melibea participa en un proyecto europeo de desarrollo sostenible en colaboración con un instituto alemán

Los alumnos del Instituto Calisto y Melibea de Santa Marta de Tormes están participando en un proyecto europeo de desarrollo sostenible junto con otros jóvenes de un instituto ubicado en la localidad de Laupheim, Alemania. En concreto, esta semana, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento que les ha facilitado el transporte, han visitado las instalaciones de Porsiete y la Isla del Soto para poner en común las formas de implementar en ambos municipios los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Los estudiantes de 4º de la ESO Bilingüe han conocido todos los pormenores de la gestión de residuos en Porsiete, mientras que los alumnos de 2º de la ESO han hecho un recorrido por los recursos naturales de los que dispone Santa Marta en la Isla del Soto, visitando también el Centro de Interpretación.

Toda la información recabada por los jóvenes durante ambas visitas deberán traducirla al inglés para elaborar una presentación o un podcast que se colgará en la plataforma europea e Twinning, cuyo objetivo fundamental es fomentar la colaboración escolar en la Unión Europea a través de las nuevas tecnologías.

Desde el Ayuntamiento colaboramos siempre en todas las actividades relacionadas con la educación medioambiental, ya que los niños y los jóvenes son el futuro en la protección del planeta. Santa Marta siempre ha sido un ejemplo en la gestión de residuos y también cuenta con un espacio natural que ponemos a disposición de los vecinos y de los alumnos que pueden aprender mucho sobre el medioambiente con un simple recorrido por nuestra Isla”, señaló Marta Labrador, concejala de Medioambiente.

En el caso de las instalaciones de Porsiete, la visita está relacionada con el ODS 12 “Producción y consumo responsables”, ya que la recogida, el reciclaje y la reutilización son claves para la gestión de residuos. Por su parte, la visita a la Isla del Soto se relaciona directamente con el ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”, ya que los espacios verdes contribuyen al bienestar de la ciudadanía y a la protección del medioambiente.

Las visitas se enmarcan en las primeras actividades de este proyecto europeo que también contempla, de cara al próximo año, un intercambio entre los alumnos del Calisto y Melibea y del instituto de Laupheim.