Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento y Leroy Merlin firman un convenio para adecuar las viviendas de personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Leroy Merlin de Salamanca mediante el cual se compromete a colaborar en la realización de proyectos de acondicionamiento de viviendas de familias con niños y/o ancianos que requieran de especiales necesidades y personas dependientes o con un grado de minusvalía de al menos un 33%. 

Éste es el primer convenio de colaboración que Leroy Merlin firma en la provincia de Salamanca. Tal y como indicó Óscar Puche, director del Leroy Merlin en Salamanca, ‘el eje central de este acuerdo pasa por facilitar todos los materiales y los colaboradores necesarios para el acondicionamiento de viviendas de personas del municipio que corran el riesgo de exclusión social. Leroy Merlin, dentro del fondo que dispone para este tipo de acciones, siempre ha procurado mejorar el entorno social de forma activa, poniendo especial relevancia en familias con escasos recursos’.

El alcalde de Santa Marta, Javier Cascante, se mostró asimismo satisfecho con la firma de un convenio que manifestó ‘no es una acción al uso, nos vamos a salir de la actividad municipal puramente dicha para establecer una colaboración con Leroy Merlin Salamanca. Además de las competencias propias de los Ayuntamientos, que todos conocemos, hoy vamos a hablar de un concepto de Responsabilidad Social entendida como  contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico o ambiental. Hoy ofrecemos a personas en situación de dependencia, personas con discapacidades, necesidades especiales o en riesgos de exclusión social ayuda para el acondicionamiento de la vivienda’.  

El proceso comenzará en los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Marta, que serán los encargados de enviar la información de aquellas personas o familias solicitantes de apoyos en adaptación o conservación de la vivienda y será Leroy Merlin quién decida, qué proyectos se adaptan a sus criterios en función de la  necesidad, prioridad… a quién, cuándo y cómo se realicen las actuaciones de reforma.