El Ayuntamiento y la asociación de empresarios fallan los premios del concurso de decoración de escaparates de Navidad
El certamen municipal persigue estimular la actividad comercial y reforzar el ambiente creado por la ‘Villa Navideña’. Consmaq, Floristería Azalea y Hobby Punto han sido los comercios del municipio que se han alzado con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha fallado los premios de la última edición del Concurso de Escaparates de Decoración Navideña promovido por el Consistorio santamartino y la Asociación de Empresarios ‘Quédate en Santa Marta’.
Esta iniciativa, que se celebra todos los años coincidiendo con las fechas navideñas y en el marco de la ‘Villa Navideña’, “persigue estimular la actividad comercial junto a la tradicional iluminación y la programación navideña organizada por el Ayuntamiento” ha señalado el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, quien ha agradecido a todos los participantes su colaboración en el certamen y el alto nivel de las decoraciones.
Juan Carlos Bueno ha recordado que la decoración del escaparate complementa a todos los elementos ornamentales enmarcados en ‘Santa Marta Villa Navideña’ que este año ha vuelto a ser un éxito de participación con la presencia de miles de visitantes, tanto a las zonas donde se encuentran los elementos artesanales, como a la ‘Isla de la Navidad’ que esta edición ha sido una novedad y está recibiendo miles de visitas desde su inauguración, el pasado 5 de diciembre.
Juan Carlos Bueno ha subrayado que la afluencia de la gente ha sido masiva, especialmente el primer y segundo fin de semana de la apertura de la ‘Villa Navideña’, convirtiendo a la localidad en un destino de obligada visita en estas fechas tan señaladas y entrañables, especialmente para los más pequeños de la casa. “Una afluencia, ha añadido el edil, de la que sin duda también se están beneficiando los comercios y nuestros establecimientos de hostelería”
Premiados
En esta edición, Consmaq, Floristería Azalea y Hobby Punto han sido los comercios del municipio que se han alzado con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente del certamen municipal. El concurso contemplaba un primer premio de 300 euros, un segundo dotado de 200 euros y un tercero de 100 euros. El jurado ha fallado los premios valorando el trabajo artesanal, en primer lugar, la creatividad y la composición en su conjunto, como recogían las bases del certamen.
