Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento renueva el parque infantil de la Carretera de Naharros

La Concejalía de Fomento de Santa Marta de Tormes continúa con sus actuaciones en los parques infantiles de la localidad. En esta ocasión se ha procedido a la instalación de un nuevo juego infantil en el parque situado en la carretera de Naharros-Calle Capitán Gutiérrez Mellado. Como explicó el edil de Fomento, David Mingo, “la actuación se ha llevado a cabo a petición de los vecinos de la zona y porque era necesario el cambio de la loseta deteriorada”. En total se han invertido cerca de 2.000 euros.

En primer lugar se procedió a cambiar 8 metros cuadrados de loseta que estaba en mal estado. La loseta es machimbrada con pegamentos y resinas que no permitirán que se pudra.

Aprovechando esta actuación decidieron instalar un nuevo juego infantil, consistente en un Balancín. El mismo es de acero galvanizado en tubo redondo y pintura epoxi. Desde el Ayuntamiento se decantaron por estos materiales por cuestiones de seguridad infantil ya que el Epoxi evita la corrosión y que el óxido pueda dañar a los usuarios del juego; por otro lado con el tubo redondo se consigue evitar las esquinas por lo que el juego se convierte en más seguro. Además los asientos son de polietileno. La instalación se ha realizado con un hormigonado de 40 cm de profundidad de anclaje y 60x60 de zanja.

Como comentó el mismo edil, además se está estudiando la posibilidad de instalar una nueva escalera plana y de madera que dé paso al tobogán, ya que la actual es en tubo redondo.