El Ayuntamiento renueva el parque infantil de Aldebarán
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y mejora del parque infantil ubicado en la urbanización Aldeabarán, unos trabajos que contemplan también la incorporación de nuevos juegos. Se trata de una obra que supone una inversión total de 18.000 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León.
En concreto, se ha desmontado y retirado uno de los juegos ya deteriorado y también se ha desmontado la hormiga para poder repararla y pintarla y proceder luego a reubicarla en otra zona del parque. Además, se ha hormigonado para instalar las zapatas en las que se ha anclado el nuevo equipamiento lúdico que consiste fundamentalmente en un módulo multijuegos con cuatro torres inspirado en el Amazonas.
“Este tipo de infraestructuras modulares ofrecen muchas más posibilidades para el ocio de los más pequeños ya que las torres están interconectadas a través de diferentes elementos como pasarelas, toboganes, túneles y zonas de escalada, dependiendo del modelo. También ofrecen una mayor seguridad a las familias ya que concentran en un solo espacio todo lo que necesitan los niños para sus ratos de juego”, remarcó la concejal de Parques y Jardines, Marta Labrador.
Previamente a esta renovación, se había acondicionado una zona del césped del parque delimitándola con la valla que se retiró de la plaza de Castilla y León, con el objetivo de habilitar un minicampo de fútbol que amplía también las posibilidades de juego en esta zona de Aldebarán.
La responsable del área quiso remarcar que “son muchas las actuaciones que hacemos en los más de 30 parques infantiles con los que cuenta Santa Marta, ya que además del mantenimiento semanal, en los dos últimos años se han remodelado y modernizado seis de estos espacios lúdicos”.
Estas últimas actuaciones se han materializado en la renovación del suelo y de los elementos de juego en el parque de la avenida Asturias; la incorporación de carpas protectoras en los parques de la carretera Naharros, de Valdelagua y de la plaza del Ángel; y la remodelación e incorporación de nuevo equipamiento en los parques del cementerio, de la plaza Castilla y León y la calle Gloria Fuertes.
