Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento recupera una gran zona verde en la Plaza Comuneros

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha visitado  junto a las ediles de Fomento, Marta Labrador y de Formación, Chabela de la Torre, a los alumnos del curso FOD de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes cuyo trabajo está centrado en la Plaza Comuneros. 

Las actuaciones, como explicó la concejal del área, se han centrado en “la plantación de diferentes especies vegetales, como la Catalpa, Acer rojo americano, Thuja orientalis, Thuja occidentalis, Plantas aromáticas  como lavanda, romero y santolina, el ahojado, abonado, riego, realización de alcorques y colocación de planta y tapado. Al mismo tiempo se han encargado de la poda de setos con tijeras y con motor, su rastrillado, acumulación y retirada de restos vegetales; la instalación y mantenimiento de riego por goteo en la zona en la que están situados los setos; la realización de rocalla y bordillos de madera; rellenado con tierra vegetal de jardineras; corte de césped, con motodesbrozadora y rastrillado y recogida y retirada de residuos sólidos urbanos”.

Asimismo está previsto que en los próximos días se realicen prácticas de instalación y mantenimiento de riego por aspersión y difusión; preparación de diferentes zonas  con escardado del terreno y nivelación; siembra de semillas de césped rústico natural; rastrillado, abonado y riego por aspersión y su mantenimiento, a la par que reposición de vegetales en diferentes zonas de los setos con aligustres.

El curso, subvencionado por el Ecyl en su totalidad con 50.400 euros cuenta con 15 alumnos que realizan ahora sus prácticas tras comenzar sus clases el pasado 1 de febrero y que completarán su formación obteniendo un certificado de profesionalidad.

Junto a esta actuación, en esta misma zona se ha procedido a renovar el  parque infantil existente, en el que se va a instalar un tren y un espacio césped artificial para los niños de más corta edad. Dentro de la misma zona también se instalará un nuevo parque con dos elementos de juego para niños de mayor edad. Además, la zona se ha completado con la instalación de un pipicán situada en una parcela municipal adyacente de 60 metros cuadrados que ha sido vallada con un cerramiento de madera en el cuál se ha instalado mobiliario urbano como banco, papeleras y señalización. Se trata de una actuación solicitada por los vecinos y que se encuentra enmarcada en la campaña para concienciar de la recogida de excrementos presentada en el mes de enero. Estas actuaciones han contado con una inversión municipal de aproximadamente 16.000 euros.

El alcalde de la localidad, David Mingo, comentó que “la recuperación de las zonas verdes se ha traído hasta aquí ya que había una demanda vecinal a la que hemos  querido ser sensibles ya que se trata de una zona importante de la localidad con un gran número de vecinos”.