Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento presenta el concurso de canaricultura

Amador Izquierdo, Mª Cruz Gacho, Luis Portilla y Milagros Zamorano en la presentación (Fotos: Comunicación Ayto.)
La concejalía de Participación Ciudadana ha presentado el XLV Concurso de Canaricultura de Salamanca, que se celebrará en Santa Marta de Tormes del 21 al 27 de octubre. Esta exposición y concurso contará con la presencia de más de 500 aves nacidas en 2012.

La exposición será realizada por la Asociación de Canaricultores de Salamanca con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. El objetivo, según explicó su presidente Luis Portilla, "es traer a Santa Marta de Tormes por primera vez un concurso de estas características, ya que esta localidad cuenta con buenos criadores y tradición en la canaricultura".

El certamen contará con medio centenar de criadores de todos los puntos de España y se trata "de un evento muy atractivo para el espectador en el que se puede conocer y disfrutar de aves de primer nivel", explicó Portilla. El concurso contará con un jurado del Colegio de la Federación Ornitológica Española que se conocerá el domingo 28 en el acto de entrega de premios.

La concejala de Participación Ciudadana, Mª Cruz Gacho, animó a todos los interesados a "asistir a un evento en el que nos propusieron colaborar para que se pudiese realizar por primera vez en Santa Marta".