Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña dirigida a los jóvenes

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Salud, realizará una campaña de concienciación, prevención y sensabilización sanitaria dirigida a los jóvenes del municipio. Esta campaña, que comenzará la semana del 26 de octubre, estará compuestas de tres partes y se realizará para concienciar a los jóvenes de la importancia de seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias para luchar contra la Covid 19 y la transmisión de la enfermedad.

La primera de ella se realizará en dos institutos del municipio, el Calisto y Melibea y Torrente Ballester. En ambos centros una persona afectada por la Covid contará su experiencia y la dureza y sequelas que puede dejar.

La segunda consistirá en la colocación de cartelería informativa en todos los soportes y ubicaciones municipales, en las redes sociales con las medidas que la población puede tomar frente al virus, las precauciones y qué hacer en caso de que se tengan síntomas; además se repartirá la cartelería entre los comerciantes, que colocarán las imágenes en sus tiendas para dar a conocer la campaña y que contarán asimismo con un código QR que podrá escanear todo aquel que acuda a los establecimientos.

Por último se repartirán mascarillas a la entrada de los institutos y centros educativos y en todos aquellos lugares que son punto de concentración de jóvenes, recordando la importancia y obligatoriedad de cumplir todas la normas.

La concejal de Salud, Silvia González, explicó que “nos preocupa que no haya un nivel óptimo de concienciación entre la población jóven de nuestra localidad y es ahí en lo que queremos incidir, en que sepan y tengan muy claro a qué nos estamos enfrentando con la historia real de una de las personas que la han pasado. Es fundamental que todos seamos conscientes de la importancia de ser muy exigentes en el cumplimientos de las normas sanitarias”.