Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento pone a punto el colegio San Blas para el comienzo de curso

La edil de Fomento, Marta Labrador, ha presentado las obras que se han ejecutado en el colegio San Blas durante este verano y que han servido para poner a punto sus instalaciones. 

Como explica la edil del área, “un año más el Ayuntamiento, en colaboración con el equipo directivo del centro, han realizado las labores de mantenimiento necesarias para la puesta a punto de cara al inicio del curso”.

En este sentido, prosigue Marta Labrador, “hemos actuado en diversos puntos de todo el recinto como son el edificio de Infantil y el patio y hemos ejecutado diversas reformas en el pabellón. Así hemos acabado con una gotera que se estaba produciendo por capilaridad y se ha conseguido que el agua salga a la calle y a la par se ha arreglado el suelo del pabellón, donde se han colocado cuatro bajantes en pvc canalizandolas a la fachada del edificio desde el encuentro con los sumideros hasta la salida y a la fachada. Estas obras han supuesto un coste de 6.398 euros.

Por otro lado, se ha arreglado también la cubierta del edificio de Educación Infantil, una obra que ha supuesto un coste de 5.711 euros, y se han repusto las tejas que estaban sueltas en el edificio del comedor. Hemos pintado la valla que rodea el colegio, se ha arreglado el suelo del gimnasio, se han revisado los servicios de la parte antigua que desprendían malos olores y las cisternas, las persianas y se han revisado los sumideros además de limpiar y desbrozar todo el recinto. También se han arreglado los aseos del patio y en ellos se ha colocado un suelo nuevo, lo que ha supuesto un coste de 2.200 euros. Asimismo se han pintado los juegos del suelo y se ha arreglado la pared del pabellón.

Además de realizarse el mantenimiento y reparaciones necesarias, con motivo de la crisis sanitaria todos los colegios han solicitado colaboración para la organización de los accesos a los centros escolares para lo que se han señalizado con pintura los carriles de entrada y divisiones en los patios. Todo ello ha supuesto un coste de 3.000 euros.

Asimismo, y como los centros son los encargados de la limpieza, se ha reforzado esta en todos los colegios, tal y como indica la normativa y los protocolos remitidos por los colegios desde la Dirección de los centros, que ha remitido al Consistorio los horarios en los que hay que proceder a realizar esos refuerzos. Para ello el Ayuntamiento había previsto destinar subvenciones para contratación de trabajadores a este fin. En este sentido se ha contratado a cuatro personas para reforzar este servicio y la limpieza de los centros municipales y, además, específicamente, para los centros escolares se ha contratado a una empresa. En ello el Consistorio ha invertido 8.000 euros.