Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento ofrece a los niños de 6 a 14 años servicio odontológico gratuito

El pasado 6 de noviembre se ha renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Universidad de Salamanca, con una vigencia de tres años.

El tratamiento odontológico es un servicio que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la clínica odontológica de la Universidad de Salamanca  para atender exclusivamente a niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años.

Según ha indicado la concejal de Salud, Marta Labrador, se trata de trabajar por la mejora de la calidad de vida de la población infantil. “Creemos que la salud bucal es imprescindible en los niños desde una edad temprana, además de una inversión a largo plazo”, aseguró. “A través de la Concejalía de Salud queremos promover y fomentar el desarrollo de  una buena salud bucal en los niños, por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener estos servicios”.

Labrador ha recordado que los beneficiarios podrán disponer con carácter gratuito la revisión dental, la limpieza, fluoración, radiografías electrónicas, sellados y obturaciones en primeros molares definitivos, así como la emisión del informe dental, proponiendo los tratamientos que se estimen oportunos y presupuesto aproximado de los mismos.

Estos tratamientos son realizados por los alumnos de la licenciatura de odontología de la Universidad de Salamanca, siempre bajo la supervisión de los profesores. Además, la clínica odontológica ofertará todos los servicios de que dispone, de acuerdo con las tarifas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad y que son públicas en la web de la institución.

Generalmente, cerca de 200 niños de Santa Marta hacen uso de este servicio al año. Hasta el momento, ya se han realizado 29 inscripciones. Los interesados pueden realizar su solicitud en el Área de Salud, en el Edificio Sociocultural.