Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento invertirá 20.000 euros en la climatización y seguridad del centro de interpretación de la Isla del Soto

La concejal de Medio Ambiente de Santa Marta de Tormes, Marta Labrador, ha presentado las obras de climatización del centro de interpretación de la Isla del Soto. Como indicó la propia edil del área, “se trata de una serie de actuaciones que no estaban comprendidas en el proyecto de musealización y centro de interpretación en sí mismo, sino que están orientadas a adecuar la instalación ya que se espera que este lugar atraiga a un buen número de visitantes cuando esté finalizado”. 

La inversión total alcanza casi los 20.000 euros orientados en dos vertientes, por un lado la instalación del tendido eléctrico y conexiones, una vez finalizado el proyecto de la Confederación Hidrográfica del Duero, que servirá para dar servicio al edificio, la plataforma y el resto de instalaciones necesarias y la climatización. En segundo lugar una alarma, importante para que toda la instalación esté asegurada, dadas las características del espacio.

Cabe recordar que el proyecto de musealización y centro de interpretación fue otorgado a la Fundación EB-Tormes para la ideación y diseño de una propuesta basada, por un lado, en rutas para ser realizadas en el interior de la isla y una segunda, focalizada en el nuevo Centro de Interpretación.

Todo el proyecto busca una mirada diferente hacia la Isla del Soto, donde convivan su aprovechamiento como espacio lúdico, deportivo y de ocio, con la conservación de sus valores paisajísticos y naturales.

Todo ello sin perder el objetivo de poner en valor la Isla del Soto, un espacio de casi 12 hectáreas, financiado en su totalidad por la Confederación Hidrográfica del Duero, enmarcado dentro del II Plan de Restauración de Riberas de la Cuenca del Duero 2009-2015 y que ha supuesto una inversión  de 1.410.000 euros, gracias a lo cual se podrá construir este edificio del Centro de Interpretación de la Isla del Soto, con una superficie de 150 metros cuadrados, además de la pasarela que unirá Santa Marta con La Aldehuela, un carril peatonal compartido con un carril bici, un paseo de 1.800 metros alrededor de la isla además de cuatro puestos de pescadores y una plataforma de madera para actuaciones al aire libre y un observatorio de aves.

Este plan supondrá la integración de los ríos en la vida cotidiana de los núcleos urbanos para lograr de igual forma el uso y disfrute de los ciudadanos.