Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento instala una nueva pérgola en el Martín Gaite y seis módulo de aparcamiento para bicicletas

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Concejalía de Obras y Mantenimiento ha realizado dos nuevas actuaciones: por un lado está la instalación de un nuevo techado en la pérgola existente del patio del colegio Martín Gaite; y por el otro, la adquisición de seis módulos de aparcamientos de bicicletas ( con huecos para estacionar entre 4 y 6 bicis).

En primer lugar, se ha procedido a la sustitución de la antigua pérgola del patio de Infantil del colegio Martín Gaite. Este techado cuenta con un total de 70 metros cuadrados y está destinado a la protección de los pequeños, tanto en épocas de sol como de lluvia, mientras realizan actividades al aire libre. Cabe recordar que esta actuación se une a la nueva rampa instalada para dar acceso a personas minusválidas.

Por otro lado, los amantes de la bicicleta, ya cuentan con seis nuevos aparcamientos de bicicletas. Esta iniciativa, llevada a cabo por la Concejalía de Mantenimiento junto con la de Medio Ambiente, contó con un estudio previo en el que se determinó los sitios más idóneos para estos nuevos aparcamientos, dando como resultado las zonas deportivas y de ocio del municipio. Hay un total de SEIS módulos que cuentan entre cuatro y seis huecos donde poder situar las bicis. Los mismos están ubicados: dos en la zona Tierno Galván (junto al IES Calisto y Melibea; y otro entre el polideportivo y el colegio Martín Gaite); otro junto al IES Torrente Ballester; uno en la zona de Las Nieves; otro en las piscinas deportivas de La Fontana; y el último, en el colegio Miguel Hernández.

Esta actuación tiene como objetivo el mejorar y facilitar el acceso a estos espacios, además de conseguir llegar a ser un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, apostando por un medio de transporte no contaminante y beneficioso para la salud.