Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento finaliza las obras de mejora del camino Puy

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado las obras de mejora del camino rural Puy, una actuación que responde a la petición de varios vecinos de la zona.

El mal estado de este camino hacía que fuera prácticamente intransitable y después de las fuertes precipitaciones de este año se crearon enormes agujeros, muy peligrosos para los vehículos que circulan por la zona.

En vista de la clara necesidad de arreglo del camino, el ayuntamiento decidió parchear la vía, extendiendo aproximadamente unas 135,300 toneladas de zahorras artificiales y 45,100 toneladas de zahorra natural para revestir los huecos, pasando después un rodillo para compactar el terreno, que ocupa cerca de 5.500 metros cuadrados.

Este trabajo se llevó a cabo por las Concejalías de Servicios y Medio Ambiente, durante cinco días y se completa con otra actuación en el camino del Monte, después de haber solicitado el fresado del pavimento del puente Juan Carlos. Además, el equipo de gobierno ha conseguido que le entreguen el material que será extendido por los particulares de las fincas agrícolas de la zona con sus propios medios.

Gracias a esta actuación conjunta del Ayuntamiento de Santa Marta y de esos particulares, los usuarios del camino se verán beneficiados con esta mejora.