Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento destina una partida económica para cofinanciar dos proyectos de ayuda al desarrollo: uno en Haití y otro en la India

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, como representante de la solidaridad de su pueblo, ha destinado 10.000 euros de su presupuesto, para la cofinanciación de proyectos de desarrollo en los países más empobrecidos.  

La finalidad de esta subvención es la cooperación para el desarrollo como expresión del principio de solidaridad entre los pueblos, mediante las actuaciones que contribuyan a paliar las dificultades que impiden un desarrollo armónico. Quedan cubiertas dentro de esta partida actividades relacionadas con la asistencia directa, mejoras de infraestructuras, proyectos educativos y formativos, entre otros.
Los destinatarios han sido: La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría (India) y la Asociación Acción Verapaz (Haití).

En primer lugar, la propuesta presentada por la Fundación Ciudad de la Esperanza consiste en el mantenimiento de una Escuela-Residencia especial Annal Hope & Joy, destinada a menores con discapacidad en Karattuputhur, Tamil Nadu (India). El objetivo, es apoyar las actividades de educación y formación que proporciona el centro a un centenar de alumnos que sufren algún tipo de discapacidad, con el fin de mejorar su calidad de vida y desarrollar sus habilidades para conseguir la mayor autonomía que sus discapacidades les permitan. Entre los alumnos no hacen ningún tipo de distinción entre casta, credo, etnia o religión.

En segundo lugar la Asociación Acción Verapaz, llevará a cabo la recuperación agrícola en la comunidad de Damassin (Haití), mediante semillas y formación de las semillas. El objetivo es promover una agricultura sostenible, a través de la compra y la distribución de semillas diversas para 125 familias campesinas de Damassin y de otros lugares no muy distantes (en el Departamento Sur de Haíti), que lo perdieron todo en el terremoto del año 2010. El objetivo es disminuir la hambruna en el seno de la región, gracias a la presencia de estas semillas alimentarias en abundancia.

El proyecto se encuadra dentro de un plan de actuación de la Organización con la población de Damassin, sin embargo, no es un proyecto aislado, sino que encaja dentro del desarrollo  integral de la comunidad, priorizando la necesidad básica de la alimentación de los miembros de la comunidad.