Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento contratará a 21 desempleados para apoyar las tareas de servicios y administración

La concejala de Empleo y Formación, Chabela de la Torre, presentó las tres nuevas subvenciones concedidas por parte de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para la contratación de desempleados. Con estas ayudas se va a poder emplear a un total de 21 personas, de los cuales 13 ya están trabajando y 8 comenzarán el próximo mes de septiembre y octubre. Estas subvenciones pertenecen a la línea ELCE, Plan Especial de Empleo; EXCYL dirigida a desempleados en riesgo de exclusión social; y ELEX, para discapacitados; y son gestionadas por la Diputación Provincial de Salamanca.

Para la realización de estas contrataciones la Junta de Castilla y León aporta 5.000 euros por trabajador, lo que supone un montante total de 105.000 euros.

Los primeros en iniciar su trabajo ha sido un bloque de trece personas, perteneciente a la línea Elcel y Excyl, que se encuentran realizando labores de apoyo a obras y servicios; personal administrativo; y dos especialistas informáticos. Sus contratos son a media jornada y tienen una duración de seis meses. Los siguientes en incorporarse serán los otros 6 restantes que lo harán a partir de octubre.

Además, y dentro de la línea de contratación ELEX, el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 10.000 euros, con la cual se podrá contratar a dos discapacitados durante tres meses y a jornada completa; para labores administrativas.

Como comentó la edil “esto es una buena noticia ya que se va a contribuir a que la tendencia de desempleo continúe disminuyendo, tal y como muestran los últimos datos del paro registrados en la localidad santamartina y en el que se refleja un descenso de 86 personas menos, con respecto al pasado mes de mayo”.