Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento consigue que dos nuevos negocios contraten a empadronados apuntados en la Bolsa de Empleo

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado las nuevas acciones realizadas a través del Plan de Empleo para el año 2013 y cuyo objetivo es intentar paliar el desempleo en el municipio. En primer lugar la localidad contará con la apertura de dos nuevos establecimientos: Un Mc Donal´s y un supermercado. Ambos negocios han mostrado su compromiso al contratar a desempleados empadronados en la localidad y que estén apuntados en la Bolsa de Empleo de Santa Marta de Tormes.  Por su parte el Ayuntamiento ha comenzado en determinar quiénes serán los nuevos trabajadores que se ajustan a los perfiles solicitados por el restaurante de comida rápida, Mc Donald´s.

En segundo lugar, la concejala de Empleo y Formación, Chabela de la Torre, anunció que la hostelería santamartina se está convirtiendo en un referente cada vez mayor, ya que en las últimas dos semanas habían conseguido incorporar al ámbito laboral a 6 alumnos de la Escuela de Hostelería. “Hemos encontrado un nicho idóneo de cara a la inserción laboral”, explicó.

CURSOS DE FORMACIÓN
Por último, la concejala de Empleo y Formación, Chabela de la Torre, acudió al edificio de Signo XXV, para clausurar el Curso de Guarda Particular de Campo e inaugurar el Curso de Iniciación al Portugués y de Envejecimiento Activo; incluidos en este Plan de Empleo 2013.

En primer lugar, el Curso de guarda particular de campo y caza, homologado por la Secretaria de Estado de Seguridad, a través del Ministerio del Interior, ha contado con 15 alumnos aunque obtuvieron a un total de 29 solicitudes. El mismo comenzó el pasado 1 octubre. Esta iniciativa posibilitará  a los alumnos a que puedan presentarse a las pruebas que convoca la Secretaria de Seguridad del Estado y que son gestionadas a través de la Guardia Civil, para conseguir el carnet y trabajar en este sector, contando también con la  posibilidad de formar su propia empresa y prestar los servicios requeridos por Seprona.
En cuanto a los dos nuevos cursos: Ha comenzado el Curso de Envejecimiento Activo y Estimulación Cognitiva. Cuenta con 17 alumnos (aunque se recibieron 24 solicitudes) y finalizará el próximo 20 de enero de 2014.

El mismo facilitará el aprendizaje de las  actividades que se desarrollan con mayores y personas en situación de dependencia, con el objeto de mejorar la calidad de vida, promocionando su autonomía y previniendo posibles situaciones de vulnerabilidad asociadas a la edad.

Por otro lado, el Curso de Iniciación a la Lengua Portuguesa, cuenta con 23 alumnos (35 solicitudes). Se inició el pasado 4 de octubre y se prolongará hasta el 10 de diciembre. Además está subvencionado por la Consejería de Presidencia, a través del Programa de Cooperación Transfronteriza POCTEP (Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal)

Desde el Ayuntamiento se decantaron por esta enseñanza ya que la provincia de Salamanca limita en su vertiente oeste con Portugal, país con el que hay un gran intercambio cultural, de mercancías y de servicios; además es la ruta de paso de pasajeros y transportes de mercancías hacia el resto de Europa. Por todo ello la necesidad de comunicación con el país vecino “hace necesario el aprendizaje del idioma portugués para atender adecuadamente a los clientes vecinos que no sólo nos visitan, sino que, además consumen nuestros productos, fuente de ingresos importante para nuestra economía”, explicó la concejala de Economía y Empleo, Chabela de la Torre.

Por último añadió que cree sinceramente que los tres son cursos muy interesantes de cara al futuro desembarco en el mercado laboral, ya que son actividades que se están demandando y que cuentan con nicho importante; por todo ello “animaros a que aprovechéis la oportunidad de formación que estáis teniendo”, concluyó.