Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento concede 7.500 euros de ayuda al Centro Ave María de Madres Solteras

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado por octavo año consecutivo el convenio con el Centro Ave María de Madres Solteras por el que concede a la entidad ubicada en el municipio una subvención directa de 7.500 euros que servirán para apoyar una labor que se centra en la inserción social de jóvenes embarazadas o madres en peligro de exclusión social.

La ayuda municipal se suma así al apoyo constante y a las distintas colaboraciones entre el centro y el Consistorio. Un apoyo que quiso resaltar la directora, Rosario Álvarez, durante la firma del convenio: “Siempre nos sentimos acompañadas por este Ayuntamiento y en esta situación tan complicada que hay ahora mismo, nos sentimos doblemente agradecidas porque hayan mantenido su fidelidad con esta ayuda”.

La dotación económica que aporta el Ayuntamiento de Santa Marta —que hace dos años aumentó su cuantía— se empleará en hacer frente a los gastos de calefacción y electricidad. Por tanto, la renovación de este convenio llega en un momento trascendental para el centro, que ha visto como en los últimos meses las facturas incrementaban considerablemente las cuantías: “En el centro hemos triplicado los gastos de luz y de gas, y de hecho este año tendremos que recortar en calefacción, por lo que este dinero nos viene muy bien, ya que también hemos notado una importante reducción de las ayudas”.

El Centro Materno Infantil ubicado en el camino Carbajosa de Santa Marta de Tormes se creó en 1949, y presta servicio de forma ininterrumpida a mujeres gestantes o con hijos menores a cargo carentes de recursos y con grave riesgo de exclusión social. A día de hoy trabaja con 11 mujeres que reciben el apoyo constante de la Concejalía de Bienestar Social, que además, se interesa por la situación del centro y también presta su apoyo a los profesionales.

El centro asistencial ha notado un ascenso de la demanda en los últimos meses, incluso superando las cifras de los peores momentos del Covid, a lo que hay que sumar el cierre de muchos de estos recursos ahogados por la situación económica.

En este sentido, la directora del Centro Ave María reiteró su agradecimiento al Ayuntamiento de Santa Marta, ya que como ella misma aseguró, “nosotros creemos en nuestro proyecto y le echamos muchas horas, pero cada vez es más difícil”.