Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento atiende la totalidad de las solicitudes de vecinos que pidieron préstamos de libros

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha conseguido atender las peticiones de todos los vecinos del municipio que han solicitado  un préstamo de libros dentro del periodo establecido para ello. La concejala de Educación, Mari Cruz Gacho, ha confirmado la satisfacción el Consistorio puesto que ‘en esta segunda edición todos los vecinos tendrán acceso a los libros que han solicitado’.

En la misma línea se manifestó el alcalde del municipio, Javier Cascante, quien agradeció la labor de los más de 30 voluntarios que han participado en este proceso, ‘el compromiso y el trabajo que han venido realizando para que este fondo de libros haya funcionado y se haya podido materializar’.

El Fondo de Libros se nutre de las aportaciones de libros de texto que hacen las familias y de la aportación económica municipal. Se establece un calendario para la entrega, la solicitud y la recogida de libros, en este periodo un total de 412 familias han donado libros, una cifra que casi duplica la del año anterior, que fueron 217 las familias donantes.

Gracias a esta elevada cuantía de libros, el fondo cuenta actualmente con 2.400 ejemplares, y a la aportación municipal que asciende a los casi 13.000€, la concejalía ha podido dar respuesta a la demanda de las 400 familias que han solicitado libros de texto. Estos datos, traducidos en libros, suponen 1.048 manuales han sido donados este año, una cifra muy superior a los 852 que se registraron en la edición pasada. También se ha incrementado el número de libros solicitados, de tal manera que de los 1.204 solicitados el curso pasado la cifra se ha incrementado hasta los 2.149 de este curso.

De esta manera podemos hablar de que de las familias que podían haber solicitado en Primaria este fondo, lo han pedido el 58%, y de estos, el cien por cien ha conseguido el préstamo. Asimismo, en Secundaria, de las familias que podían solicitar el fondo lo hicieron casi un 40% a las que se respondió también satisfactoriamente y consiguieron los ejemplares un cien por cien.

El programa Fondo de Libros no concluye con la terminación del calendario establecido, sino que se trata de un programa abierto, de tal manera que cualquier vecino que quiera solicitar libros fuera del plazo establecido podrá ver atendida su solicitud si en ese momento el fondo dispone de ejemplares.