Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento apuesta por motivar las iniciativas de la mujer emprendedora

Desde la Concejalía de Igualdad de oportunidades se está trabajando para sensibilizar a la población de la importancia de la igualdad como valor transversal de la sociedad actual.

La edil del área, Marta Labrador, ha expuesto una serie de objetivos que se platean para llevar a cabo determinadas actividades. Entre ellos, motivar la reflexión sobre las desigualdades sociales y en torno al género, desarrollar aptitudes y actitudes de autonomía y emancipación de la mujer como miembro activo de la población  y concienciar a los santamartinos de la importancia del respeto e igualdad en cuanto al género.

Primeramente, se realizará el concurso ‘Cortomovil Igualdad’, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. Se trata de elaborar cortos grabados con el móvil en los que cada grupo deberá tratar un tema relacionado con la igualdad de género. Para realizar la entrega de premios se celebrará una gala el 12 de enero y por medio de un jurad formado por personas pertenecientes a la concejalía de Juventud se valorará y premiará los mejores cortos. Además, en dicho acto también se expondrán los documentales ‘Ell@s’, realizaciones urbanas donde se plasma el papel de la mujer de Santa Marta.

Por otro lado, desde la concejalía también se realizarán cursos de informática (nivel básico y nivel avanzado) dentro del programa Autonomía Informática para Mujeres. El objetivo de este curso es dotar a las mujeres de conocimientos básicos informáticos y motivar el uso de las nuevas tecnologías como mejora de la autonomía personal. Se llevará a cabo los martes y los jueves de noviembre, en la sala de informática del Edificio Sociocultural.

Por último y como propuesta al ámbito formativo se realizará el curso ‘Iniciativas Emprendedoras con Mujeres’. Un programa desarrollado por el equipo psicosocial del Ayuntamiento y que contará con la colaboración de la orientadora laboral. La actividad tratará de fortalecer el liderazgo y la capacidad de incidencia de todas las mujeres, especialmente las jóvenes, mediante la reflexión de su propia experiencia, contribuyendo así a promover su participación en el mercado de trabajo y el acceso a ámbitos de dirección y gestión de empresas. Este curso constará de dos módulos: un de 50 horas de teoría y otro de 15 prácticas (realización de proyectos de inserción y motivación).

Según ha indicado Labrador, se trata de que las mujeres crean en sí mismas. “Ellas son capaces y nosotros, por nuestra parte, pondremos las herramientas para que estén informadas y sepan qué pasos hay que dar a la hora de crear una empresa”.