Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento apoya la inserción de personas con discapacidad con la contratación de dos trabajadores

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes va a contratar a dos personas con discapacidad para comenzar a trabajar en el Consistorio a partir del próximo día 1 de septiembre. La contratación ha sido posible gracias a la subvención de 10.000 euros de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, al 50% en cada caso.

Los dos trabajadores, que estarán contratados durante un periodo de 90 días, realizarán labores relacionadas con la administración electrónica en diversos edificios municipales.

La subvención recibida, que cuenta con  el apoyo de la Unión Europea, supone una clara apuesta de las administraciones para que la integración laboral de personas con discapacidad sea una realidad.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se suma a esta iniciativa, solicitando todos los años esta subvención. La Concejal de Empleo, Chabela de la Torre, manifiestó que “este colectivo tiene especiales dificultades para acceder al mercado laboral y es necesaria la colaboración de las instituciones para mejorar la empleabilidad de los mismos, como venimos demostrando ya durante varios años en los que nos hemos acogido a diferentes subvenciones”. 

Y es que sólo durante el presente 2016 el Consistorio ha contratado a cinco personas con discapacidad, gracias a las aportaciones municipales y a las diversas subvenciones que han llegado de la Junta de Castilla y León y de Fondos Sociales Europeos.

En concreto, las subvenciones destinadas a cursos FOD (Formación para Desempleados) permitieron durante este año la contratación de dos personas, una encargada de ofrecer apoyo administrativo y otra persona que ha impartido clases en la Escuela municipal de Hostelería, con un total ambas de casi 10.000 euros, procedentes de la Junta de Castilla y León.

Por otro lado las subvenciones EXCyL, han servido para contratar a un ordenanza y la del ELEX es la que se empleará en la contratación de estas dos personas que comienzan a partir del próximo día 1 de septiembre.