Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento acomete el acondicionamiento de los colegios y la guardería

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de los centros educativos del municipio que cada año acomete en verano para la puesta a punto de los colegios y la Escuela Infantil de cara al nuevo curso. Se trata de las tareas propias del mantenimiento de las instalaciones que los propios centros solicitan a los responsables municipales y que, además de las necesidades propias de cada centro, incluyen siempre la revisión de la fontanería y el sistema eléctrico, así como el desbroce y limpieza de las zonas exteriores.

En el caso de la zona exterior del colegio Carmen Martín Gaite, se procederá a pintar una de las puertas de los baños, se instalarán interruptores en los almacenes del patio y distintivos en la puerta de la caldera, y se sujetarán los cables de la fachada interior del edificio que están junto al comedor. Además, se arreglará el canalón que se encuentra en la entrada principal del edificio de Primaria, se habilitará una barandilla en la parte izquierda de la entrada al comedor, se sustituirán las láminas de las persianas del despacho de dirección y se pintarán las líneas correspondientes para habilitar tres pistas de pickleball en la pista de fútbol.

En cuanto a la zona interior del colegio, se procederá a colocar adhesivo antideslizante en la escalera, se pintará el pasillo de la planta baja del edificio principal y se volverá a habilitar la biblioteca con las mesas que se retiraron para convertirla en aula de desdoble durante la pandemia. Además, se revisarán diferentes enchufes y fluorescentes, así como las ventanas y el anclaje de las estanterías de las aulas. También se pintará la zona de los interruptores en todas las aulas y se limpiarán los suelos.

En cuanto a los trabajos que se efectuarán en el CEIP San Blas, se pintará la pared exterior del cuarto de calderas del edificio de Infantil, así como el pasillo del aula destinada a los niños de 3 años, además de repasar algunas pinturas de las pistas del patio de Primaria y pintar el murete de la pista 2. También se revisará la pintura de las aulas por si fuera necesario volver a pintar alguna. Por otro lado, se pintarán los baños y el zócalo del pabellón y se colocará una línea de timbre que suene en la pista 3. Con respecto a la zona exterior se desbrozará y limpiará el patio de Primaria y se arreglará el césped del patio de Infantil.

En el colegio Miguel Hernández por su parte, se procederá a repasar las letras del nombre del colegio que se encuentra en la fachada y a pintar las columnas del porche. Además, se procederá a limpiar el suelo del edificio principal para retirar cualquier resto que pueda quedar de la señalización COVID.

También se acometerán los trabajos de acondicionamiento de la Escuela Infantil, que recientemente ha estrenado un espectacular mural que cubre toda su fachada. En las instalaciones de la guardería se procederá a pintar el aula del sueño, instalar los toldos de los patios exteriores que también se limpiarán y desbrozarán, revisar los baños y los sistemas de seguridad de las puertas sustituyendo los que estén en mal estado. Además, se instalarán perfiles de seguridad en las esquinas de los patios y se ajustarán todas las puertas.

“Son trabajos muy necesarios para el mantenimiento de las instalaciones que además es obligado hacer en verano que es cuando están vacías. Como siempre, intentamos responder a las demandas de los centros en la medida de nuestras posibilidades y también de nuestras competencias”, explicó Marta Labrador, concejal de Fomento.