Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Creación de una mesa de prevención de drogodependencia

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de las Concejalías de Familia y Salud, ha presentado la creación de una mesa de profesionales con el propósito de prevenir el consumo de drogas, principalmente en los jóvenes.

Según ha indicado la edil del área, Marta Labrador, la mesa estará formada por profesionales de distintos ámbitos, como AMPAS, directores de centros educativos, Policía Local, centro de salud, entidades deportivas, así como técnicos municipales. “Se trata de planificar de forma coordinada y valorar propuestas de otros colectivos”, indicó Labrador. “Ofrecer un enfoque multidisciplinar y una prevención eficaz en el consumo de drogas entre el colectivo de jóvenes de nuestro municipio”.

Marta Labrador, junto con la psicóloga del equipo psicosocial del Ayuntamiento, Marisa García, ha insistido en la idea de que con esta acción se pretende seguir los objetivos marcados en el Plan Municipal Sectorial de atención a la Infancia y la Familia, del Ayuntamiento de Santa Marta. “”Creemos que en aproximadamente un mes se podrá hacer alguna actuación”, añadió Marisa García. “Además, será un documento abierto a modificaciones y necesidades que vayan surgiendo”.

La mesa se constituirá el próximo día 18 de marzo, a las 19,00 horas, en el Edificio Sociocultural y está previsto que se reúna de forma trimestral.