Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Convocatoria para la adjudicación de 16 huertos de ocio durante dos años

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha abierto la convocatoria para adjudicar 16 huertos de ocio de los 59 que existen en el municipio. La explotación de estas parcelas se adjudicará por un periodo de dos años.

En cuanto a las personas que pueden acceder al uso de estos huertos, son todas aquellas empadronadas en Santa Marta y mayores de edad, además de aquellas asociaciones y entidades sin  ánimo de lucro con fines formativos, de emprendimiento o sociales.

Las solicitudes ya se encuentran disponibles en la sede electrónica y en el propio registro del Ayuntamiento y podrán presentarse hasta el próximo miércoles 26 de de abril. En caso de que haya más solicitudes que huertos disponibles, se celebrará un sorteo, aunque se les dará prioridad a aquellos solicitantes que nunca hayan sido adjudicatarios de un huerto.

Las parcelas tienen una superficie de 40 m2  y se encuentran en el vivero municipal, en la carretera de Naharros. En cuanto a los usuarios, tendrán el suministro de agua necesario para el riego de sus plantaciones que deberán de administrar de forma responsable, y en la forma y horarios que indique el Ayuntamiento de Santa Marta.

Por otra parte, los usuarios deberán depositar una fianza una vez adjudicado el huerto, que deberá quedar en perfecto estado una vez que transcurran los dos años que se han estipulado para su explotación. En caso contrario, no se devolverá la fianza.

 El objetivo de la cesión de estas parcelas para que los santamartinos hagan uso de ellas como huertos de ocio, es proporcionar nuevos espacios en el municipio para desarrollar actividades de horticultura y de contacto con la naturaleza. En ningún caso está permitido hacer uso de los cultivos para fines comerciales o su explotación económica.

El espacio cedido se dedicará única y exclusivamente a la práctica de la horticultura ecológica, es decir, la práctica la agrícola de hortalizas, flores y frutos, y producción de planta ornamental, hortícola y forestal. Asimismo los usuarios tendrán la posibilidad de participar en acciones formativas como charlas, clases y conferencias organizadas específicamente para difundir conocimiento y técnicas de producción ecológica, riego y manejo de agua y suelo.

 

 

 

 

 

Documentos

bases-y-anexos.pdf