Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Concluyen las obras de renovación del pabellón

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de concluir las obras de renovación del pabellón.

En esta última actuación que ahora se completa, que ha supuesto un coste de 16.000 euros, se ha acometido una remodelación en el hall de entrada para retirar la barra y la zona de botiquín, convirtiendo el espacio en una oficina con mayor número de metros. La nueva oficina además se ha acristalado para que los trabajadores municipales tengan un mayor control no solo de la entrada, sino de quién esté utilizando la pista. Asimismo se ha cambiado la instalación eléctrica, se ha creado un armario para tapar el cuadro de luces y se sacará un cuadro de encendido y apagado para dotar la instalación de una mayor seguridad. De igual modo, se ha comprado nuevo mobiliario como mesas de despacho y sillas, algo que no estaba previsto inicialmente.

A ello se suma la bajada que se ha realizado del techo, el acondicionamiento para incluir climatización, la colocación del suelo de tarima todo ello para convertirlo en punto de trabajo para los monitores deportivos, que dispondrán gracias a ello ahora de dos zonas, la nueva que se implementa y la anterior, que se ha mantenido.

En otro orden de cosas también se ha realizado una renovación integral del vestuario de árbitros, de tal manera que se han alicatado los baños y se ha colocado un nuevo solado, además de realizarse una renovación de la instalación eléctrica y de la compra del mobiliario necesario como un banco, una mesa y sillas.

Cabe recordar que previamente se han realizado renovaciones en el pabellón en diversas fases. Inicialmente se realizó un acondicionamiento de vestuarios tanto de la piscina climatizada como del pabellón. En ellos se ejecutó el rebaje de los techos para mantener durante más tiempo el calor, la instalación de un nuevo suelo antideslizante para evitar las caídas, nuevos azulejos y nuevas duchas en la zona de vestuarios, nuevas cabinas de separación para los inodoros, nuevas puertas de acceso a los vestuarios, nueva instalación de electricidad, además de la instalación de nueva tabiquería. Se aprovechó asimismo esta obra para realizar una redistribución de la fontanería y de la red de distribución de agua y de tuberías. Además, se calefactaron los espacios que hasta el momento no contaban con sistema de climatización de aire caliente y se adquirieron nuevos bancos para sustituirlos por los anteriores de madera.

Las siguientes mejoras se centraron en una sustitución de un total de 400 asientos por otros sin respaldo para favorecer la seguridad y la instalación de nuevas canastas en la pista.

Como explica la edil del área, Silvia González, “queríamos realizar una reforma integral del pabellón municipal, porque somos conscientes de la instalación que tiene muchos años de antigüedad y necesita retoques para su mantenimiento. En este sentido tengo que recalcar el compromiso de este equipo de Gobierno con el deporte y el fomento de su práctica, para lo que renovar instalaciones para que se encuentren en las mejores condiciones y ofrecer un buen servicio a los vecinos siempre es imprescindible”.