Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Concluido el hormigonado de la calle Francisco Maldonado

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha concluido la obra de hormigonado del parterre situado en la calle Francisco Maldonado y que ha servido para mejorar su aspecto y evitar que se acumule suciedad.

Con esta adecuación, que ha supuesto un coste de 7.200 euros para las arcas municipales, se ha pavimentado un espacio de 265 metros sobre los que se ha colocado hormigón de 15 milímetros de espesor y un bordillo cinco metros que rodea la zona acabando gracias a ello con los problemas que se estaban produciendo de acumulación de suciedad, basura y malos olores.

Como explica la edil del área, Marta Labrador, “el Ayuntamiento ha atendido las demandas de los vecinos de esta zona que nos hicieron llegar la petición para que arregláramos un espacio que está muy próximo a sus viviendas y que de forma habitual es utilizado para arrojar basura o para que los perros dejen orines y excrementos que acaban provocando malos olores”.

Anteriormente a este, ya se construyó un parterre y se pintó el suelo entre las calles Juan Padilla y Villalar, por lo que este que se acaba de concluir ahora va en sintonía para que estéticamente luzca similar. La experiencia de ese parterre previo fue muy buena ya que ahora en esa zona no se acumula suciedad y los vecinos tampoco entran con sus mascotas, algo que era anteriormente muy habitual. Además se colocaron bancos.

La construcción de este nuevo parterre ha supuesto que este espacio disponible se encuentre en un estado ornamental más adecuado manteniendo la estética marcada por el parterre anterior, pero al mismo tiempo con un aspecto totalmente renovado.