Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Comienzan las mesas redondas del Club de Lectura

El Club de Lectura de Santa Marta ha retomado su actividad tras los meses de parón estival. La primera reunión mantenida por los miembros de este proyecto de fomento de la lectura ha estado presidido por Francisco Miguel García, concejal de Cultura, que ha querido dar la bienvenida personalmente a los integrantes del club, compartiendo las novedades culturales en formato mesa redonda.

La primera de las reuniones ha estado marcada —en cuanto al contenido— por la reciente inauguración del Espacio Serzo y del Museo del Grabado. Además, también se informó sobre las nuevas exposiciones de espacios consolidados como la Sala Protagonistas que en este momento acoge la obra del artista local José Ignacio Reboleiro. Por otra parte, el edil invitó a los integrantes del club a participar de las presentaciones de libros que promueve el Consistorio santamartino y les ha anunciado que la Biblioteca Antonio de Nebrija sigue ampliando su fondo bibliográfico con temas específicos como la educación.

Fundado hace 15 años, el Club de Lectura de Santa Marta reúne a sus miembros los martes de 19:30 a 20:30 horas cada quince días y, actualmente, sus encuentros se celebran en la sala reservada del Centro de Actividades situado en la calle Enrique de Sena. Como resaltó el concejal de Cultura, este proyecto “busca satisfacer las inquietudes culturales de los vecinos de Santa Marta en el marco de la lectura, aunque no sólo queremos llegar a aquellas personas que ya están familiarizadas con los libros, sino que invitamos a participar a todas las personas que a través de este club quizás encuentren una nueva afición por las letras que antes no tenían”.

El Club de Lectura se enmarca dentro del programa de extensión cultural de la Biblioteca de Santa Marta de Tormes, promociona el hábito de lectura y la producción literaria y esta labor ha contribuido a que la biblioteca recibiera el premio María Moliner de animación a la lectura, galardón otorgado por el Ministerio de Cultura.

Para cerrar este primer encuentro del curso mantenido con el Club de Lectura, Francisco Miguel García atendió a las diferentes peticiones de sus miembros, entre las que cabe destacar la presentación de un libro de poesías y un taller de escritura.