Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Comienza el curso de Animador de Ludotecas

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Chabela de la Torre, ha inaugurado el curso Animador de Ludotecas, el último curso del Plan de Formación que se ha llevado a cabo en el último cuatrimestre de 2012. En general, todas las actividades formativas tuvieron muy buena aceptación. De hecho, este último contaba con una lista de espera que triplicaba las plazas disponibles.

De la Torre indicó que además de formar a los alumnos en la materia que se trata en cada curso, se está “haciendo una labor de concienciación de que sin formación no hay trabajo”. Según la edil del área, los desempleados deben tener una formación mínima, especialmente los jóvenes. “Hay muchos que se han quedado en el camino por motivos laborales, dejando los estudios a un lado, pero ahora deben retomar”, explicó. “La formación para el empleo es una herramienta imprescindible, que en estos momentos posibilita que las personas puedan seguir adquiriendo conocimientos que faciliten su incorporación al mercado de trabajo por eso desde el Ayuntamiento de Santa Marta vamos a seguir en esta línea para ofrecer nuevas ofertas formativas no sólo al colectivo más joven, sino también a otros que también las necesitan”.

Chabela de la Torre animó a los nuevos alumnos recordándoles que con la creación de las ludotecas como un espacio destinado al juego, para el uso del juego libre y como método de aprendizaje y desarrollo de competencias, habilidades y conductas deseadas surge la necesidad de contar con personas cualificadas para trabajar mediante el juego y entretenimiento con los niños, las reglas de convivencia y respeto.

Este curso se está llevando a cabo en el área de Formación y Empleo Signo XXV, de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 horas, hasta el 27 de febrero.