Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Balance anual de las actuaciones de la Policía Local

Como todos los años, la concejalía de Policía del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes hace público el informe anual de labores realizadas en 2012: trabajos relacionados con el tráfico, la seguridad y asistencia ciudadana.

La mayor parte de las actuaciones de la Policía Local estuvieron relacionadas con cuestiones relativas al tráfico: 520 infracciones de tráfico, menos que en 2011 (600 infracciones), y 192 accidentes de tráfico (185 accidentes en 2011). Asimismo se registraron 25 atestados en el Juzgado.

En lo referido a la seguridad vial y el consumo de alcohol, la Policía Local de Santa Marta registró 16 casos en los que el conductor dio positivo en el control de alcoholemia, casi el doble que en 2011 (nueve delitos de alcoholemia).

En cuanto a la seguridad ciudadana, se ha detenido a un total de 33 personas, dos más que en 2011, y se registraron once robos, nueve casos de violencia de género y cuatro atentados contra agentes. Además también se llevaron a cabo más identificaciones que en 2011: 234 identificados en 2012, frente a los 218 identificados de 2011.

Por último, dentro del balance de asistencias, la Policía Local intervino 1.838 partes, frente a los 1.049 que se produjeron en 2011.

El concejal del área, Manuel Conde, ha indicado que la labor realizada por este cuerpo de seguridad, en muchas ocasiones, no sería posible sin la colaboración ciudadana que, de una forma desinteresada y anónima, nos facilita la información necesaria. "El objetivo es dar un mejor servicio a los ciudadanos, por eso, cada día se debe tener un referente claro, dar un mejor servicio, dar seguridad y bienestar a los vecinos de Santa Marta y que estos vean y crean en la buena labor y gestión realizada por la Policía Local y por este Ayuntamiento". Asimismo, Conde ha agradecido la intervención de este cuerpo de seguridad.