Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Arrancan los trabajos de instalación del riego en la Isla del Soto

La concejal de Obras y Servicios, Marta Labrador, presentó las obras de instalación de riego que se realizarán sobre la Isla del Soto. “Desde el Ayuntamiento teníamos prevista esta como una de las inversiones para la mejora y acondicionamiento de la isla en esta zona, que abarca un total de cuatro hectáreas. Gracias a esta instalación pretendemos generar pradera natural y que este lugar esté todo el año verde”. Este riego se instala concretamente en una parte que abarca el espacio central de la isla y el espacio que rodea el centro de interpretación y la explanada que sigue a continuación de este, pero en un futuro se sopesará la posibilidad de ampliar el mismo. 

Se trata de una ejecución que ya se inició hace apenas una semana, se completará en el mes de mayo y tendrá un coste de casi 50.000 euros. Durante la misma está previsto que se realicen excavaciones en diversas zanjas y pozos en terrenos que se rellenarán con material procedente de esta excavación, se colocará arena de río para asentar las tuberías, se instalarán tuberías de PVC, un aspersor de turbina, válvula eléctrica y un colector general. Asimismo se colocará un programador que permitirá que el riego se programe en tres espacios de tiempo y cuatro inicios de riego por programa.

Como confirmó la concejal del área, “se trata de una actuación más de las que están previstas este año junto a la próxima de puesta en marcha del centro de interpretación y musealización de la Isla, con lo que concluirían las intervenciones por ahora”.

En este momento se está trabajando en la adjudicación de la musealización del centro de interpretación, a falta de la colocación del mural de la portada que es algo que está pendiente realizar desde la Confederación Hidrográfica del Duero y tras lo que se repasarán todos los caminos de acceso y las obras realizadas hasta la fecha.