Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Acto de entrega de la bandera que se izará en el acto que se celebrará el domingo, 20 de junio

La localidad de Santa Marta de Tormes rendirá el próximo domingo un homenaje a las víctimas de la COVID-19. Será un acto sencillo y austero al que podrán acudir los ciudadanos del municipio y que se ha organizado en colaboración con la Base Aérea de Matacán.

El acto se celebrará en la rotonda de la Base Aérea en la que se llevará a cabo un izado de bandera, tras lo que sonará ‘La muerte no es el final’, himno a los caidos y que servirá para rendir este homenaje a los que durante este año y medio no pudieron superar esta enfermedad.

Como paso previo al homenaje de este domingo el alcalde, David Mingo, ha recibido hoy la banderá que se izará ese día de manos de Emilio García Herrera, subdelegado de Defensa en Salamanca, en un sencillo acto en el propio Consistorio.

Se trata de una bandera de grandes dimensiones, 324x216 centímetros con una distancia entre argollas de 216 centímetros y que se ubicará de forma permanente al lado del avión que ya luce en esa rotonda y que cedió en su día la propia Base Aérea.  

El alcalde, David Mingo, quiso agradecer al subdelegado de Defensa en Salamanca “la entrega de una bandera que es un emblema que representa el estado y la unidad nacional, símbolo de nuestra convivencia y de lo que nos une. El domingo celebraremos un acto a iniciativa no solo del Consistorio sino de la Base Aérea de Matacán, que cedió el avión, de la Subdelegación de Defensa que nos ha hecho entrega de la bandera y del Regimiento de Ingenieros que tiene base en nuestra ciudad y que estará presente a través de su banda. Este acto es un complemento a la entrega del avión que se realizó en su día y que hemos tenido que suspender en numerosas ocasiones por motivo de la pandemia. Servirá como homenaje a los caídos por España y a todas aquellas personas que han perdido su vida en estos tiempos de pandemia, bien cumpliendo con su trabajo bien por la edad o por el desarrollo de la propia enfermedad”.

Por su parte el subdelegado de Defensa en Salamanca, Emilio García, quiso destacar “que las relaciones de Defensa con este municipio siempre han sido muy buenas, prueba de ello es que hemos estado vinculados a través de diferentes convenios y siempre hemos tenido su apoyo en cualquier necesidad que ha surgido en Defensa”.