Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Actividades variadas para la programación de Verano Joven

La Concejalía de Juventud ha presentado el programa de actividades que se realizarán este verano para los jóvenes, desde mediados de julio hasta septiembre. Se trata de actividades de ocio, para que los jóvenes disfruten del tiempo libre, potenciando valores de respeto entre ellos, el acercamiento y la deportividad.

El programa comienza con un curso de piragüismo en el Tormes, impartido por la Escuela de Piragüismo de Salamanca y dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años. Se realizará durante los días 18,19 y 20 de julio y 20,21 y 22 de agosto. El coste para empadronados será de 9 euros/día o 25 euros por los tres días que dura el curso y para no empadronados, 11 euros/día o 30 euros por el curso completo.

El horario será el siguiente: para los jóvenes de 10 a 16 años, de 17,00 a 18,30 horas y para los que tengan más de 16 años, de 18,30 a 20,00 horas. Para que se lleve a cabo el curso deben cubrirse 24 plazas.

La novedad de la programación de Verano Joven es el Día del Encuentro de los Jóvenes, que se celebrará en la antesala de las fiestas patronales, el 24 de julio. Según ha indicado la concejala de Juventud, se trata de que los jóvenes tengan también una jornada dedicada a ellos, en la que realicen actividades que favorezcan a la unión. “Hay un gran número de jóvenes en Santa Marta y nuestra intención es que podamos compartir experiencias y que la juventud del municipio disfrute y se involucre con las actividades que se organizan”. Este encuentro comenzará con una actividad de aventura, paintball, en la Isla del Soto, a las 18,00 horas. Para los empadronados, el precio será de 10 euros/persona y para no empadronados, 13 euros/persona. Después del paintball se realizará una cena de juventud en la plaza de Tierno Galván. Para aquellos que quieran asistir a ambas cosas el precio será el siguiente: 18 euros/persona y 15 euros para grupos o peñas, siempre que estén empadronados y 25 euros/persona y 23 para grupos o peñas que no estén empadronados.

El día de los jóvenes terminará con unos conciertos gratuitos en la misma plaza. Actuará varios grupos locales de diversos estilos musicales: rock, hip-hop o música techno.

Otras actividades que se incluyen en el programa para el mes de agosto son diversas competiciones deportivas de fútbol sala, fútbol 7, frontenis, baloncesto y padel, que se desarrollarán en las instalaciones deportivas del municipio durante la segunda quincena del mes de agosto, un viaje al Aquopolis, el 13 de agosto, y una excursión al barranco de los Papuos, en el Valle del Jerte con fecha aún por determinar. Y ya para septiembre, una excursión al Parque Warner de Madrid, para el 5 de septiembre, y una actuación de magia, desarrollada por la Obra Social Caja Duero – Caja España, gratuita y dirigida al público en general que se realizará a principios de mes.