Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Actividades previstas por la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha organizado a partir del próximo miércoles y hasta el miércoles siguiente la Semana de la Movilidad. Esta contará con un sinfín de actividades permanentes y puntuales. Además, tal y como explicó la concejal, Marta Labrador, ‘nos hemos adherido a la semana de la movilidad 2015 y nos hemos presentado al concurso convocado de buenas prácticas’.

Durante toda la semana y de forma permanente señalizará la localidad como municipio que aboga por la movilidad y la sostenibilidad. Para ello se colocarán carteles de gran formato y homologados en dos puntos de entrada de la localidad indicando el compromiso del municipio con la movilidad y la sostenibilidad. De igual forma se señalizará el carril para sensibilización de conductores, ciclistas y viandantes y se instalarán señales por mantenimiento el martes día 15. Por último se realizará una campaña de concienciación sobre el respeto a los ciclistas, la distancia de seguridad, las normas de circulación en grupo y los derechos tanto de conductores como de ciclistas. 

El miércoles, día 16 se habilitará una muestra de coches eléctricos y ecológicos para que todo aquel que lo desee puedan montar en ellos a la par que dos personas informarán sobre su consumo eficiente. Será entre las 17.00 y las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Colabora en ella Marta Móvil y la Oficina Verde.

El jueves, 17 de septiembre, se organizará a partir de las 10.30 horas un paseo saludable por una ruta aproximada de dos kilómetros que terminará en uno de los parques biosaludables que tiene el municipio. El paseo arrancará en la plaza del Ayuntamiento.

Ese mismo día, a partir de las 11.30 horas se realizarán actividades dirigidas en el nuevo parque biosaludable de Valdelagua.

A partir de las 12.00 horas en el bar del Edificio Sociocultural está previsto un desayuno saludable en colaboración con la agrupación Águedas-Charras de Santa Marta.

El viernes, día 18, se celebrará una Ruta BTT a partir de las 16.30 horas. Esta saldrá de la plaza del Ayuntamiento y discurrirá por caminos de Pelabravo, Casasviejas y Valdelagua. Es una actividad que se realizará en coordinación con el Club Ciclista de Santa Marta de Tormes.

El sábado, día 19, se celebrará una patinada por Santa Marta. El lugar de salida es la Plaza España, a partir de las 10.00 horas. La ruta discurrirá por Plaza Mayor, Enrique de Sena, Torres Villarroel, Félix de Montemar, Félix Rodríguez de la Fuente, Enrique de Sena, avenida Virgen de la Nieves, Juan Padilla, Francisco Maldonado, Paseo del Cementerio y Paseo Tierno Galván.

Colabora en esta actividad P de Patinaje, C.D Patinar Salamanca, Rollerfanatic y el Club de patinaje Santa Marta.

Ese mismo día, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar una exhibición Roller Derby en el pabellón. Todo aquel que lo desee podrá participar en la exhibición llevando equipo de  protección. Durante la misma se sortearán regalos como camisetas, curso de patinaje, y 10 separadores. Colabora en su organización Kiknkicharras.

El domingo, 20 de septiembre, se celebrará una ruta cicloturista a partir de las 10.00 horas. La ruta saldrá del Ayuntamiento y discurrirá por Ricardo Marcos, Félix de Montemar,  avenida Virgen de las Nieves, Carretera Madrid hasta cruce de Valdelagua, carril bici hasta la Fontana, avenida Edimburgo, Pistas de la Fontana, carretera Madrid y Ricardo Marcos. En esta actividad colabora el Club Ciclista de Santa Marta de Tormes y las Águedas. Durante la misma, se sortearán 60 distanciadores, material de bicis y bicicleta de montana y se colocará un habituallamiento con bocadillos y bebidas.

El lunes, 21 de septiembre, se celebrará en el auditorio Enrique de Sena un cuentacuentos de movilidad en coordinación con Kamarú Teatro a partir de las 18.30 horas.

Por último, el martes, día 22 de septiembre, está prevista una actividad infantil dirigida a la educación vial, que incluirá un parque de tráfico y un punto de salud cardiovascular. Se celebrará en la carretera Madrid, en el tramo de Caja Rural a partir de las 17.00 horas.