Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Actividades para mayores durante el trimestre

La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses. Todas ellas, gratuitas y se desarrollarán en el Edificio Sociocultural.

Como novedad, una de las actividades será Abuelos Cuentacuentos, el 12 y 26 de abril y el 10 y 24 de mayo, sobre las 18,00 horas. Según la concejala de Mayores, Marta Labrador, el objetivo es trabajar las capacidades cognitivas a través de la memoria y expresión oral. Además, como colofón final, los mayores participarán en los cuentacuentos que se están desarrollando los lunes en el Enrique de Sena.

Otra de las novedades de este trimestre será la recuperación del antiguo campo de petanca, situado donde el Edificio Sociocultural. Todos los jueves se llevará a cabo alguna reforma, en la que los mayores de Santa Marta pueden sentirse partícipes.

El próximo sábado, 13 de abril, los mayores se trasladarán al parque biosaludable para aprender a manejar los aparatos y para motivarles a hacer ejercicio, con motivo del Día Internacional de la Actividad Física. Además de estas actividades, se continuará con el bingo quincenal durante los días 5 y 19 de abril y 3, 17 y 31 de mayo y un bingo especial, el 14 de junio.

En cuanto al ámbito cultural, destaca la puesta en marcha del Café-tertulia, que se celebrará el primer jueves de cada mes. El objetivo radica en fomentar el debate y la expresión de ideas, a través de discusiones sobre la actualidad.

Por último, el Ayuntamiento ha organizado un curso de informática semiavanzada, dirigido a los miembros de la Asociación de Mayores, impartido por la empresa CGB todos los miércoles, de 16,00 a 17,00 horas, durante los meses de abril y mayo.

Labrador ha recordado los servicios permanentes de los que dispone la concejalía: manualidades, talleres y demás actividades que se realizan entre distintas concejalías. Además de un servicio de orientación y derivación sobre consultas de tipo legal: herencias, testamentos, etc.