Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Abierto el plazo de inscripción para las visitas a Cosmocaixa, la Casa de las Batuecas y el curso de Primeros Auxilios

La concejalía de Bienestar pone a disposición de los ciudadanos de Santa Marta diversas actividades que finalizarán el programa ‘Santa Marta, más cerca de ti’, con actividades dirigidas a todos los públicos.

Por un lado, las familias con niños a partir de ocho años podrán visitar el Cosmocaixa de Madrid el sábado 26 de agosto. Este museo alberga exposiciones temporales, permanentes, el Planetario digital y un jardín de rocas con muestras procedentes de todos los puntos de la Península Ibérica. Con esta actividad, niños y padres se aproximarán al apasionante mundo de la ciencia de manera lúdica.

El coste del viaje y la entrada será de 18 euros y para que se lleve a cabo será necesario completar un autobús.

Por otro lado, a finales de agosto está prevista la realización de un curso de formación y salud de primeros auxilios que impartirá Cruz Roja Española. El objetivo es que padres, madres y niños aprendan las principales técnicas y sepan actuar ante determinados accidentes domésticos.

El curso se desarrollará del 27 al 31 de agosto en el Edificio Sociocultural y tendrá una duración de 10 horas. Además, para facilitar que los adultos con niños puedan realizar el curso, se realizarán actividades infantiles durante las clases. El coste será de 40 euros por persona, que irá destinado a cubrir el presupuesto del servicio cobrado por Cruz Roja.

Por último, el martes 4 de septiembre se realizará una visita a la Casa del Parque de las Batuecas. Esta actividad está dirigida a los mayores que viven en Santa Marta. Se realizarán distintas actividades centradas en el estudio y análisis del paisaje y de sus componentes, su importancia económica, social y medioambiental, sin olvidar la actual problemática del cambio climático: sus causas, problemas y soluciones. El coste de esta visita es de 3 euros por persona y 6 euros incluyendo el desplazamiento.

Los interesados en alguna de estas actividades ya pueden inscribirse en el Edificio Sociocultural, de lunes a viernes, de 16,00 a 20,00 horas.