Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Abiertas las inscripciones para una nueva edición el curso de alfarería

El Ayuntamiento oferta un taller de cultura tradicional de alfarería en colaboración con el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca para todos los interesados aprender este arte. El curso, que será impartido en el centro de actividades de la calle Enrique de Sena 36, se desarrollará todos los miércoles en horario de 19.00 a 21 horas y comenzará la primera semana de octubre prolongándose durante tres cursos escolares. 

Los interesados en matricularse en el curso podrán hacerlo desde mañana y hasta el próximo día 28. Las solicitudes pueden retirarse en la Oficina de Cultura del Edificio Sociocultural, c/ Villamar s/n, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, a partir del 16 y hasta el 28 de septiembre y posteriormente se presentarán en el registro del Ayuntamiento, en Plaza de España s/n en el mismo horario y la misma fecha.

Para poder hacerlo será necesario estar empadronado en la localidad y no haber participado en la pasada edición de este mismo curso. El coste de los materiales fungibles (barro y materias primas) será de 115 euros que serán abonados por los alumnos una vez que se haga público que han sido seleccionados. Sólo cuando hayan abonado este concepto se les considerará matriculados en este curso. El modo y manera de hacer efectiva la cantidad citada, junto con la fecha límite para hacerlo; se publicarán con la  lista de  seleccionados. El criterio de selección será el de orden de presentación de las solicitudes. 

El listado con los alumnos admitidos en el curso será publicado antes del día 30 de septiembre, tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, como en su página web. El Ayuntamiento conformará una lista, siguiendo el orden de presentación de las solicitudes, con todos los que cumplan las condiciones y no puedan ser admitidos por razón de cupo. En caso de baja de alguno de los participantes, se remitirá a la referida lista para sustituir la baja.

Según indicó el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, ‘seguimos estrechando lazos de colaboración con la Diputación de Salamanca de tal manera que podamos continuar ampliando la oferta educativa y fomentando el conocimiento de la cultura popular’.