Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

750 escolares de los centros públicos aprenden educación vial

Los escolares de los colegios públicos Martín Gaite, Miguel Hernández y San Blas de San Marta de Tormes se formarán en educación vial durante este curso. La Policía Local será la encargada de enseñar a los alumnos de estos centros las normas básicas a la hora de circular y cómo usar los medios de transporte más habituales.

La concejala de Educación, Mari Cruz Gacho, destacó la importancia de este tipo de actividades ‘como un medio para desarrollar conductas seguras en los niños como peatones, viajeros y conductores’. Asimismo, destacó ‘con estas charlas tratamos de poner en conocimiento de los escolares el fenómeno social del tráfico, fomentando que adquieran aptitudes y conocimientos relativos a la seguridad vial’. 

Por su parte el jefe de Policía, Germán Michael Pérez, destacó la posibilidad que se ofrece a todos los escolares de Primaria del municipio de conocer las dependencias de la Policía y su funcionamiento interno.

Las actividades, que consistirán en diferentes charlas organizadas por edades, tendrán un eje común, en el que se explicará a los alumnos asuntos como el funcionamiento de la Policía Local, sus dependencias, funciones más comunes, uniforme, dotación, materiales o vehículos policiales. Asimismo, la actividad se completará con una visita en la que se conocerá el funcionamiento del 112.

Los pequeños entre 6 y 8 años conocerán las calles, pueblos y ciudades, aprenderán a entender cómo nos movemos, las señales de tráfico y los vehículos. Además, está programada la proyección de diversos vídeos y juegos interactivos que ayudarán a reforzar lo aprendido.

Los alumnos de entre 8 y 10 años aprenderán, en primer lugar, cómo prevenir y comportarse ante un accidente de tráfico; cómo comportarse cuando eres peatón; los paisajes naturales y artificiales; las vías de comunicación por las que nos desplazamos; los medios de transporte que utilizamos y nuestra comarca, localidad y municipio.

Por último, los alumnos de entre 10 y 12 años incidirán en la  prevención y comportamiento ante los accidentes de tráfico, la circulación peatonal, las señales y su prioridad; cómo comportarse cuando se es ciclista y sus normas propias. Estos alumnos recibirán a final de curso un carnet de conducir con puntos, que se retirarán si cometen infracciones en la pista infantil de tráfico.