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Concluyen las reformas de impermeabilización de la biblioteca

Las obras de la reforma de la impermeabilización de la biblioteca ya han terminado. Las reformas que se iniciaran la pasada semana han buscado acabar con los problemas generados por las filtraciones de agua, que provocaban diversas goteras en el edificio con una consecuente incomodidad para los vecinos que usaban este servicio. Las goteras se produjeron porque una lima de fuera del tejado estaba rota, lo que provocó un desbordamiento en el canalón oculto que recogía el agua de lluvia del faldón inclinado de chapa galvanizada.

Los alumnos del Programa Mixto de Formación realizan obras de mejora en el pabellón y Signo XXV

Los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo Santa Marta I han comenzado ya a trabajar sobre diversas obras del municipio que requerían algunas reformas. Así, en el pabellón, se ha comenzado por realizar la reforma de la sala en la que estaban ubicadas las calderas. Este espacio se ha cerrado para crear una especie de cortafuegos con el que se pretende aislar a esta zona del resto de materiales deportivos. Asimismo se ha levantado un tabique con cortafuegos y una puerta que cumplan con la normativa actual con una ventana de 5x2, 5. 

La Biliopiscina comenzará a funcionar mañana

La Bibliopiscina vuelve este verano como un servicio municipal gratuito destinado a niños de 3 a 10 años. El servicio, que contará con dos monitoras,  comenzará a funcionar a partir del día 1 de julio y en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes en las piscinas municipales de Santa Marta de Tormes. 

El Ayuntamiento estudia la solución a los nuevos problemas de filtración de aguas

Tal y como informan los técnicos municipales las goteras que aparecieron en el Centro Cultural Enrique de Sena son debidas a la tromba de agua que produjo un desbordamiento en el canalón oculto que recoge el agua de lluvia del faldón inclinado de chapa galvanizada, que no tiene relación alguna con las obras de impermeabilización de las dos cubiertas planas. Asimismo han aparecido  filtraciones por uno de los conductos de extracción de la bomba de calor ubicada encima de la oficina de planta primera. 

El concurso nacional Y tú, ¿controlas? premia a un grupo de jóvenes de Santa Marta

El certamen nacional de vídeo ‘Y tú, ¿controlas?’ ha premiado el vídeo realizado por varios jóvenes de la Asociación de Teatro Juvenil y en el que se trata de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas. El premio fue recogido el pasado 30 de mayo en Madrid por el grupo de alumnos de Santa Marta de Tormes del programa ‘Conecta Joven’ en su encuentro nacional que se celebra anualmente y en el que participa el Área Joven de la localidad. 

David Mingo elegido alcalde de Santa Marta de Tormes

El candidato del Partido Popular, David Mingo, ha sido elegido alcalde en el pleno constitutivo del Ayuntanmiento de Santa Marta de Tormes. En la votación contó con el apoyo de los 7 miembros de su grupo mientras que Mariasun Barandiarán, candidata de IU-Los Verdes, sumó 5 apoyos (los 3 de su grupo y 2 de Somos) y el grupo PSOE encabezado por Carmen Cabrera contó con 3 votos. El grupo Ciudadanos de Jesús Martín se abstuvo en la votación. 

Arranca la temporada de verano de la piscina

El próximo día 6 de junio arranca la nueva temporada de piscina municipal en la que los precios de los abonos se mantienen igual respecto al verano anterior. Así las cosas, las entradas de adulto costarán 2,78, la entrada infantil, mayores de 65 y pensionistas 1,42; el bono de 20 baños de adulto 37,89; el bono de 20 baños infantil, mayores de 65 y pensionistas 21,03. Los abonos de temporada  costarán 99,57 para los adultos; infantil, mayores de 65 y pensionistas 53,29; familiar y  matrimonio sin hijos 157,09; familiar,  matrimonio con 1 y 2 hijos (4 a 14 años) 165,52; familiar de matrimonio con más de 2 hijos (4 a 14 años)  186,55 y suplemento por cada hijo mayor de 15 años 21,04.  

La OMIC concluye el primer trimestre con más de 300 reclamaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha  finalizado el primer trimestre con un total de 328 atenciones, 222 consultas y 106 reclamaciones. Por sectores, un 38% de estas reclamaciones, tienen que ver con la telefonía en general, un 17% con las empresas de cobro derivadas de estas empresas de telefonía que ya han solicitado el pago, un 15% son reclamaciones al comercio minorista y comercio electrónico, un 12% son reclamaciones al suministro de gas y electricidad, un 6% son relativas a bancos, un 3% a compañías aseguradoras y un 3% a servicios de envío.