Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Tapas elaboradas y cócteles para degustar

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, en colaboración con el Centro de Educación de Adultos, ha organizado un programa de actos novedosos para las próximas semanas, entre los que destaca el taller-degustación de tapas elaboradas y cócteles, en el que se darán cita los jóvenes cocineros profesionales del momento, de 13 establecimientos de Salamanca y provincia: El Corrillo, Lili Cook, Xirex; Los Álamos, Casa Montero, El Alquimista, Tapas 2.0, La Tahona, Don Fadrique, Doze, Belle Epoque, Cum Laude y Music Factory. El evento tendrá lugar el 20 de marzo, a las 19,00 horas y estará abierto a la población con el objetivo de dar a conocer las instalaciones de la escuela y del trabajo que se desempeña con las actividades que acoge.

Por otro lado, la edil de Educación, Mari Cruz Gacho, y el director de la Escuela de Hostelería, José Luis García, han destacado la presentación de Bodegas Torres (D. O. Vinos del Penedés), a propuesta de la Asociación Cata Añada, que se realizará el próximo 13 de marzo, a las 18,00 horas. Primero se celebrará una charla, una breve historia de los vinos, posteriormente, una cata dirigida, realizada por un técnico, y finalmente una degustación y maridaje, con los pinchos que elaborarán los alumnos.

Por último, del 15 de marzo al 14 de junio se va a llevar a cabo un curso de cocina en miniatura, impartido por David Berrocal (Lili Cook). Se realizará los miércoles y los viernes, de 9,00 a 13,00 horas y podrán cursarlo un máximo de 15 personas. No obstante, tendrán prioridad los empadronados en Santa Marta y los criterios habituales de selección.

Gacho ha insistido en que a pesar de los difíciles momentos, la Escuela de Hostelería es una apuesta segura. “Estamos vivos y nuestro objetivo sigue siendo dinamizar la Escuela de Hostelería, realizando actividades para que lleguen a nuestros vecinos, y si con ellas pueden encontrar trabajo más fácilmente, nos sentimos más que satisfechos”.