Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Presentación de la VIII Guía del Cocido en la Escuela de Hostelería de Santa Marta

La Escuela de Hostelería de Santa Marta ha acogido la presentación de la VIII Guía del Cocido de Salamanca, un evento gastronómico para el que el Consistorio no sólo cede sus instalaciones, sino también a su equipo de alumnos y profesores, que elaboraron un cocido completo para los asistentes.

La escuela municipal ha vuelto a ser el lugar seleccionado para presentar una iniciativa en la que participan 20 establecimientos, 14 de Salamanca capital, y otros seis del resto de la provincia, que son los que conforman esta guía elaborada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca en colaboración con la Diputación, y los ayuntamientos de Salamanca y Santa Marta.

Al acto acudieron Ana Suárez, en representación del Ayuntamiento de Salamanca, Francisco Javier García, por parte de la Diputación, Jorge Carlos Moro, como presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, y Chabela de la Torre y Francisco Miguel García encabezando la representación de Santa Marta.

 Además de excusar la presencia del alcalde a este acto por motivos de agenda, el teniente de alcalde quiso recordar que “son muchos los esfuerzos que se aglutinan para contribuir a este acto que ya es tradicional y que forma parte del calendario fijo de eventos de la Escuela de Hostelería de Santa Marta, colaboradora del acto. Espero que éste sea un éxito compartido de la hostelería salmantina ya que en Santa Marta aportamos nuestra escuela y a nuestro equipo”.

Al finalizar las intervenciones, los asistentes pudieron degustar un cocido completo compuesto por un caldo y el cocido propiamente dicho con su carne, sus patatas, garbanzos y verduras, además de una deliciosa pringá, todo ello regado con vinos de Salamanca.

Tanto alumnos como profesores de la Escuela de Hostelería de Santa Marta, trabajaron codo con codo para que este primer cocido que da el pistoletazo de salida a la octava edición de la guía, resultase un plato más que digno para inaugurar este evento.