Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Presentación de la oferta formativa para desempleados en el marco de formación profesional para el empleo

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, acompañado del alcalde de Santa Marta, Javier Cascante, la concejal de Educación, Mari Cruz Gacho, el gerente del Ecyl, Pedro Grijalba y el director de la Escuela de Hostelería de Santa Marta, José Luis García, ha presentado la oferta de cursos para desempleados para los años 2012 y 2013, que ya han comenzado a impartirse. Se trata de un conjunto de acciones que tienen como objetivo impulsar y extender redes de formación entre empresas, trabajadores ocupados y desempleados, para satisfacer sus necesidades y contribuir a una economía basada en el conocimiento.

Los cursos concedidos a Santa Marta de Tormes son, por un lado, dos cursos de Servicios de Bar y Cafetería: uno de 300 horas y otro con un total de 360 horas. Por otro lado, también se ofrecen dos cursos de cocina: uno de 440 horas y otro de 390 horas y por último, un curso de Operaciones Básicas de Restaurante Bar, de 300 horas.

Además, la Junta de Castilla y León también oferta un curso dentro del área de Empleo: Vigilante de Seguridad Privada, con una duración de 250 horas.

Todos los cursos están destinados a un total de 15 alumnos y los interesados en cursar alguna de estas ofertas formativas deben acudir a la Oficina de Empleo de San Quintín, en la calle Calatañazor (Salamanca).

Bienvenido Mena ha destacado que en época de crisis la formación es una alternativa para el empleo porque mejora las capacitaciones profesionales y el desarrollo personal. “Esta Escuela de Hostelería es un referente para todas en cuanto a formación y formarse hoy en día resulta primordial”.