Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La Escuela de Hostelería entrega sus diplomas a los alumnos del curso 2020-21

La Escuela Municipal de Hostelería ha entregado hoy los diplomas de los programas de Educación de Personas Adultas, subvencionados directamente con cargo a los presupuestos municipales y a los que el Consistorio destina anualmente una partida de 50.000 euros.

En esta edición han participado casi un centenar de alumnos, 25 en el curso de Cocina de adultos, 20 alumnos en el curso de Servicios de bar y cafetería, nueve alumnos se han formado en ruso, 15 en inglés y 10 en chino.

En otro orden de cosas este año se han estrenado también con éxito varios programas en la modalidad de teleformación. En esta modalidad se han ofrecido un curso de Cocina, un curso de Servicios de bar y cafetería y uno de ruso, con un total de casi 30 alumnos.

Como explica la edil del área, Chabela de la Torre, “la aceptación ha sido buena por parte los alumnos matriculados y nos ha servido como experiencia piloto también para comprobar cómo se ha producido la adaptación del profesorado a la formación on-line. Por este motivo estamos pensando continuar ofertando estos programas de formación a distancia, profundizando en nuevas especialidades, ampliando de esta manera la ya variada oferta formativa de la escuela”. Además “en plena época de pandemia, desde el Ayuntamiento decidimos seguir apostando por ofrecer una formación presencial en nuestras aulas, estableciendo los protocolos de higiene y seguridad recomendados por las autoridades sanitarias, pero dando también a los alumnos la oportunidad de optar por una formación online, sin que esto fuera en detrimento de la calidad de la enseñanza”.